El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, llega el próximo martes a Las Flores

0
661

El próximo martes 11 de octubre llegará a nuestra ciudad el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El evento es organizado por un grupo de peronistas florenses, entre los que se encuentran Hernan “Bocha” Patronelli y Juan Bugatti, quienes visitaron los estudios de Play Radios. “Somos un grupo de peronistas que estaremos para trabajar no sólo electoral o resultadistamente sino para el bien común de la gente”, sostuvo Patronelli.

Bugatti contó que la idea de Moreno de venir a Las Flores estaba desde hace ya algunos meses, precisamente desde principio de año cuando comenzó la campaña de afiliaciones para fortalecer el partido peronista, pero no lo había podido hacer porque tiene una agenda bastante atareada dado que viaja constantemente a todo el país.

Al igual que lo manifestado la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el objetivo de Moreno es reunir a todo el peronismo, consolidar al bloque, incluyendo el del Frente Para la Victoria, el que está un poco más a la izquierda o el que está mas a la derecha, para darle vida a un gran frente popular que le ponga un límite y una oposición solida a las actuales políticas neoliberales.

“Moreno siempre lo dice, Cristina va a hacer lo que ella quiera y ayer ella dijo que no iba a hacer un obstáculo para la conformación de un frente. Vamos a ver en el camino, en el transcurso de los meses, los acuerdos políticos y los consensos que se formen, cuál va a ser el rol que cumpla Cristina pero Guillermo es cabeza de la Agrupación ‘Nestor Kirchner’”, explicó el referente.

De la misma manera, Bocha expresó que también es importante conocer su mirada respecto a la realidad de este gobierno que “nos ha llevado por delante brutalmente en estos 10 meses”; lo mismo para razonar respecto a la posición tomada por aquellos peronistas “que vamos a creer que se equivocaron o se quedaron entre medio, jugaron como no deberían jugar”.

La figura de Moreno

Consideran que Moreno fue uno de los funcionarios clave durante el kirchnerismo, una de las figuras que en la puja con las grandes corporaciones, con el poder económico concentrado, defendió la comida de los argentinos, que se peleó con los empresarios que formaban precios.

De igual manera, y aunque entienden que es un persona muy controversial, criticada es necesario que él explique a la gente, cara a cara, como a él le gusta, las políticas que se aplicaron en cada uno de los momentos y cuáles fueron las intenciones y los resultados de lo que él trabajó para que los ciudadanos puedan acceder a valores normales de acuerdo a la situación económica de ese momento.

También creen que es la persona indicada porque ademas de tener un gran conocimiento, desde que administra la nueva gestión, nunca ha sido denunciado ni llamado a declarar por casos de corrupción, aun habiendo trabajado con grandes empresarios que mueven muchísimo dinero y ‘tentado’ por estos mismos. “Los dos ejes más importantes que hay que destacar de Guillermo son la lealtad a un proyecto político en el que hoy hay muchos que se esconden debajo de la alfombra o agachan la cabeza para esquivar los palos, y por otro lado la honestidad; aparte tiene el visto bueno del Papa, es un tipo que reúne condiciones básicas muy importantes”, resaltó Bugatti.

Si bien la charla de Moreno se convoca desde una figura política que fue un empleado del pueblo más, el fin es dar respuestas y mostrar lo que sabe cómo economista por eso estará abierta a todo el público que se interese.

Corriente de los trabajadores en Las Flores

Por otra parte Patronelli, quien hoy es Delegado de la CGT en Las Flores, comentó que está en formación la corriente federal de los Trabajadores que a nivel nacional encabeza Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria y que va en contra de las viejas estructuras sindicales como la de la CGT que hoy está a cargo de Juan C. Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña que “estan vendiendo el futuro de los trabajadores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta