El próximo viernes 14 se realizará importante Festival de Boxeo en Juventud Unida

0
405
Imagen de archivo

El próximo viernes 14 de octubre, vuelve el ring a la Sede Social del Club Juventud Unida para disfrutar de una nueva vela de Boxeo organizada por Rey Box Promotions de la mano de Walter Javier Crucce y Mario Laborde.

La producción se arriesgará a llevar adelante dos peleas del nivel profesional; en una estará debutando en esa categoría Pablo Giuliano en la pelea de semionda y también competirá un uruguayo radicado en nuestra ciudad que ya compitió dos veces por T y C Sports y que brinda lindos espectáculos.

En 6 o 7 combates preliminares se presentarán florenses aficionados en la categoría amateur donde va a debutar Rodrigo Felice.

“Esperemos que salgan las cosas lindas y que pueda sacar un triunfo que es lo que los incentiva, de no ser así que tengan la posibilidad de hacer un buen espectáculo para que la gente los vea, que rindan arriba del ring”, comentó Javier.

Por el título internacional combatirá otro uruguayo aficionado contra un chico de Azul; habrá peleas femeninas con Dalma Laborde, Magui Brizuela, entre otras.

Las entradas para ring size se pueden conseguir en el gimnasio Golden Gym de 14 a 21 horas y las populares van a estar a la venta hasta el día del evento.

El boxeo en los Juegos Bonaerenses

La disciplina tiene su lugar en Juegos Olímpicos, Panamericanos pero no ha estado presente nunca en los Juegos organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Campeón Panamericano opinó que le gustaría que se le dé un lugar porque entran las tres categorías, tanto menores, cadetes (17 años) como juveniles (18 años). En este marco recordó que ha sido un deporte que ha tenido la posibilidad de cambiar la edad porque un menor ya con 14 años puede estar compitiendo, lo cual sería justo para estos Torneos donde compiten hasta los 18 años.

“Esa es una cosa que tiene que manejar la gente de Gobernación que es la que da la posibilidad para hacer los Torneos. Me da lástima porque hay muchísimos boxeadores jovencitos que no pueden estar compitiendo en la disciplina que a ellos les gusta”, expresó Crucce y agregó que “siempre ha sido un poco discriminado el boxeo en esas cosas pero hay que seguir aguantando para ver si algún día nos ponen en la lista de los Juegos Bonaerenses”.

Javier comentó en otro sentido que también está en desacuerdo con el reglamento de la Federación Argentina porque él cree que es necesario el cabezal en las categorías juveniles, pasando los 19 años, al igual que las mujeres, para evitar riesgos, para diferenciar el amateurismo del profesionalismo también.

No hay comentarios

Dejar respuesta