“Informar para formar”: el autismo como tema central de la jornada

0
691

Disertaron el Neurólogo Infantil y Médico Pediatra Dr. Pablo Daniel Jorrat, e integrantes de la Fundación Brincar.

El pasado sábado, en la sede de la Dirección de Educación se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de charlas sobre discapacidad “Informar para formar”, oportunidad en que disertaron el neurólogo infantil y médico pediatra Dr. Pablo Daniel Jorrat, e integrantes de la Fundación Brincar.

En la apertura de la jornada, que se desarrolló el último sábado, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, PS Mónica Sala, luego de dar la bienvenida, destacó el nivel de los expositores y el valor de promover la información y abrir espacios de intercambios en la temática, apuntando principalmente a la participación de las familias.

Primero disertó el neurólogo infantil y médico pediatra, Dr. Pablo Daniel Jorrat, reconocido médico del servicio de Neurología Infantil de FLENI y el Sanatorio Trinidad Mitre; como así integrantes de la Fundación Brincar, familiares de personas con autismo, quienes acercaron sus experiencias.

Vale destacar la nutrida concurrencia a la jornada, donde se encontraban familiares de personas discapacidad, representantes de instituciones, estudiantes del Instituto terciario de nuestra ciudad, docentes y profesionales de diferentes ramas (médicos, terapistas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros).

Cabe indicar, a su vez, que profesionales ligadas al Centro de Día, participaron activamente de la organización de la jornada, en un contexto de apertura planteado desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta