Muestra itinerante de Inventos y Patentes de la Universidad Nacional del Litoral

0
326

En el Salón Blanco municipal desde el viernes 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Es de carácter gratuita y abierta a la comunidad.

A partir de mañana 30 de septiembre se exhibirá en el Salón Blanco Municipal la “Muestra itinerante de Inventos y Patentes” cedida por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Se trata de una exposición gráfica compuesta por 45 afiches de carácter didáctico que recorren inventos y patentes de diferentes épocas de la historia universal. Su objetivo es señalar la importancia de la propiedad intelectual dentro del proceso de investigación y desarrollo, como así también conocer la vida de hombres y mujeres que con sus invenciones cambiaron el mundo.

Entre las piezas, se encuentran la lamparita eléctrica, el automóvil, el limpiaparabrisas, la birome, el avión, el cepillo de dientes, los patines, el código de barras, el submarino, la radio, el motor a combustión, la pasteurización, el aire acondicionado, la máquina de escribir, el vidrio no reflectante o el lavaplatos, entre otros. Además, se destaca el método de conservación de cueros, lanas y sebos como primeras patentes argentinas y algunas pertenecientes a la Universidad del Literal. Asimismo se recupera el invento By Pass y se explica por qué el mismo no pudo ser patentado.

Desde su lanzamiento en 2004, la muestra fue exhibida en diferentes provincias argentinas: Tucumán, Mendoza, Jujuy, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Chaco. A nivel internacional, recorrió la República Oriental del Uruguay y Chile.

La muestra permanecerá en nuestra ciudad por un período de tres semanas, exhibiéndose para toda la comunidad en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Se invita por este medio a todos los florenses, especialmente a los alumnos, directivos y docentes de las escuelas Primarias y Secundarias.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta