Mario Baudry, organizador del Encuentro del peronismo del interior en Cañuelas: “en el peronismo no son todos ladrones, ni corruptos; aquellos que se equivocaron que paguen las consecuencias”

0
538

Referentes del peronismo bonaerense se reunieron ayer en un importante encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Cañuelas.

Mario Baudry, dirigente del Partido Justicialista, junto al Diputado Nacional Gustavo Arrieta y el Intendente del Municipio de Saavedra (Pigüe), Hugo Corvatta, fueron los que impulsaron esta reunión en virtud de lo que antiguamente era el peronismo del interior.

Baudry, oriundo de General Belgrano, contó en Play Radios que en el momento en que él comenzó a militar – a sus 14 años, casi en el regreso de la democracia – el peronismo del interior que recién se unía se destacaba por tener una idiosincrasia distinta a la del Conurbano, dado que si en una ciudad como Las Flores, por ejemplo, se invierten $200 millones del Estado, el Municipio cambio y si se invierte en el conurbano, la realidad sigue siendo la misma.

“Cuando se hizo la corriente del interior, el interior mismo comenzó a tener su peso porque hay muchos intendentes, alrededor del 80% de los Municipios son del interior por lo cual nosotros debemos salir a defender nuestro valores. Acá vale la palabra, en el Conurbano no tanto, la gente del campo tiene mucha dignidad. Para nosotros es fundamental levantar esos valores”, aseguró.

El referente señaló que el Encuentro en Cañuelas es recién el inicio, había muchos Intendentes, Concejales, Presidentes del Partido, ex funcionarios, gente que hacía mucho tiempo que no se juntaba, que fue una convocatoria amplia y lo va a seguir siendo. En tal sentido afirmó: “tenemos que estar todos adentro, todos unidos, no sirve discutir, seguramente pensamos distinto en  algunas cuestiones, hay muchas formas de abordar los problemas de la gente, lo importante es encontrar el punto en común”.

Remarcó que se deben valorar las cosas con las que están de acuerdo y sobre esas coincidencias trabajar; si están en desacuerdo buscarle la forma de hacer algo en común para seguir trabajando, siempre dialogando y tratando de disipar esas grietas “estúpidas” que “lo único que hacen  es perjudicar a la gente y de ultima los que se perjudican son los que menos tienen”.

¿Grietas en el peronismo?

Los dirigentes del Grupo Esmeralda o del Grupo Patria no estuvieron presentes en este Encuentro. Al respecto Baudry dijo que es porque tienen intereses distintos a los que hay en el interior, que tiene un concepto distinto de hacer política. De todos modos expresó que aunque el Esmeralda es del Conurbano, son compañeros con los que quizás puedan terminar unidos y que por eso  seguirán conversando.

Próximos encuentros

El Municipio de Saavedra, con Corvatta a la cabeza, será anfitrión de la próxima reunión del peronismo del interior; asimismo Juan Carlos Veramendi, Intendente de General Paz (Ranchos), convocó para hacer otra este sábado pero particularmente con referentes de la Quinta Sección Electoral en la localidad de Ayacucho.

“Lo importante es que estemos todos juntos y de una vez por todas el peronismo se dé la posibilidad de discutir”, expresó y añadió: “en el peronismo no son todos ladrones, ni corruptos, ni nada por el estilo. Aquellos que se equivocaron y equivocaron al peronismo, que paguen las consecuencias pero la gente honesta no tiene que pagar las consecuencias por dos ladrones, que los corruptos se vayan a la cárcel”.

No hay comentarios

Dejar respuesta