Esteban “Chino” Maneglia y los primeros 90 años del Club Juventud Deportiva: “lo importante es mantenerse, tratar de hacer las cosas bien, eso es lo que se intenta”

0
482

El próximo sábado 1° de octubre el Club Juventud Deportiva celebrará su 90° Aniversario con una historia llena de esfuerzos, amistades e importantes logros institucionales, sociales y deportivos.

Esteban “Chino” Maneglia desde el 2013 es el Presidente de la institución. Sin dudas tiene un apellido icónico para el Depor dado que su Abuelo y su Padre “Pinocho” han estado al frente del Club desde los primeros años.

“Mi abuelo me hizo primero socio antes que papá me anote en el Registro Civil. Por eso es que esto viene de familia y ahora me toca a mí”, relató.

La combinación de experiencias de las personas que están desde los comienzos con los que ahora de a poco se van ocupando, hace que el trabajo sea cada vez más satisfactorio por el esfuerzo que significa. Sobre esto el “Chino” comentó que “lo importante es mantenerse, tratar de hacer las cosas bien, no siempre salen de la mejor manera pero por lo menos se intenta, meterle horas y sacrificio dentro del Club”.

Muchas son las personas que constantemente colaboran con el Club, que no son solamente los que integran la Comisión Directiva sino un gran grupo que lo hace desde afuera, ex jugadores, simpatizantes que ponen todo para que siempre esté en lo más alto, en todo sentido.

deportiva

Actividad social

La actividad social también es de destacar, más que nada por la realización de los bailes -que ya son un verdadero clásico- y que hoy son la principal fuente de ingreso además de las cuotas de los más de 300 socios que abonan $30 de forma trimestral y de los recursos que generan los propios jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de fútbol para sostener particularmente esa actividad.

Nuevo predio

Por los espacios físicos, Deportiva también es uno de los más grandes de Las Flores, no solo por el gran salón de la esquina de Av. Del Carmen e Hipólito Yrigoyen que es utilizado por un montón de entidades, sino también porque  el año pasado intercambió con el Municipio unos terrenos que tenían en el Parque Plaza Montero por otro que se encuentra en Ruta N° 30, pegado al Campo de Doma de La Tacuara.

Esteban contó que no se ha trabajado mucho en los últimos meses en aquel lugar pero que la idea específicamente es hacer una cancha de futbol con sus respectivas instalaciones más un playón que pueda utilizarse para otros deportes. “Va a llevar mucho tiempo, nos tenemos que poner a trabajar porque se hizo la primera parte de tratar de pasar unos aros al terreno pero después por una cosa o por otra nos fuimos quedando”, manifestó.

predioo

Otros deportes

El Patín Artístico, que se ha incorporado recientemente a las actividades del Club, también está confluyendo en importantes representaciones y logros, dándole un aire particular, superando constantemente las expectativas. Asimismo el judo, el taekwondo, la Escuela Municipal de Ajedrez y las clases de Adultos Mayores y de Mini Vóley del Municipio, acciones que comenzaron últimamente.

Festejo

El sábado para festejar estos 90 años, la institución realizará la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio local en memoria de socios y dirigentes fallecidos, allí mismo se leerá un discurso alusivo y a las 19 horas será la Misa de Acción de Gracias; por la noche se hará la Cena Show con la actuación humorista de Pablo Mikozi y musical de Agustina Romero y su banda.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta