Plan de Lucha de los trabajadores bancarios: Martes 27 y miércoles 28 cese de actividades desde las 13 horas

0
567

La Bancaria, la Asociación Sindical que nuclea a Trabajadores de Bancos, determinó en la marcha realizada el pasado jueves 22 el comienzo de un plan de lucha por distintas causas.

Hernán “Bocha” Patronelli, Delegado en nuestra ciudad, contó en Play Radios que desde que Sergio Palazzo está al frente del Sindicato han reclamado desde el principio por el tema del impuesto a las ganancias o impuesto al salario.

“En los últimos tiempos se ha perdido bastante esta discusión. Todos estos reclamos comenzaron por eso, más que nada por la modificación de la cuarta categoría y después se dejó ese reclamo porque empezaron los despidos en nuestro gremio en el Banco Central, en el Provincia, en el Ciudad, el Citibank que dejaría de ser banca minorista y más de 2700 compañeros quedarían sin trabajo”, detalló y aseguró que “estamos desde hace unos cuantos meses en alerta y movilización y este es el comienzo de un plan de lucha”.

Estas medidas comenzarán mañana miércoles 28 y el jueves 29 con un cese de actividades en las últimas dos horas de atención al público, es decir desde las 13, y si no hay respuestas necesarias, el Secretario ha decidido profundizar la próxima semana por tres horas y luego ir a un paro nacional.

CGT Triunvirato

Héctor Daer (ATSA-Sanidad), Juan Carlos Schmid (CATT-Transporte) y Carlos Acuña (SOESG y PE – Petroleros) conforman el Triunvirato de la Confederación General de los Trabajadores. Patronelli indicó que ya desde el nombre los hace remontar a algo antiguo, cuando en estos días tendríamos que estar más actualizados y tener un solo Secretario General.

Se propuso el Paro Nacional a la nueva CGT, con quienes desde la Bancaria tienen diferencias y  están en una posición bastante distante, pero desde allí se informó que primero se tienen que reunir con el Gobierno para analizar y comunicar las necesidades de los trabajadores, algo que lógicamente es rechazado porque se cree que para determinar la medida con todo el avance en contra de los trabajadores que viene sucediendo desde los últimos 9 meses, no se necesita de una ciencia exacta. “Todos los integrantes del Gobierno saben cuáles son los problemas que tenemos los trabajadores”, expresó.

Uberización

Otra de las cuestiones por las que se manifiestan es el posible reemplazo del trabajo bancario por operaciones a través de aplicaciones del celular, lo que significaría una importante reducción de personal.

Fue denominada “uberización” en referencia al intento de implementar el sistema UBER en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras localidades, lo que perjudica considerablemente a los taxistas.

En los Bancos la primera medida sería el depósito de cheques virtuales, a través de los celulares, sólo sacando una foto de los dos lados y enviándolo para que se tome el depósito.

“Es algo que resultaría muy útil para el que va a hacer el trámite pero conlleva pérdidas de puestos de trabajo”, consideró.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta