Congreso Nacional CREA 2016: “los valores servirán como riqueza y no como conflictos para los proyectos”, Gabriela Michetti-Vicepresidente de la Nación

0
405

Pasadas las 11.30 horas de este jueves 22 de septiembre, la Segunda Jornada del Congreso Nacional CREA 2016 empezó con la ponencia de Antonio Aranibar, Director de la Red índice de Progreso Social y miembro, fundador y coordinador para América Latina del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien habló bajo la denominación “Midiendo el progreso social: de los países a las empresas”.

Prosiguió con una charla conjunta denominada “Las empresas y la generación de oportunidades. Tres casos inspiradores” y moderada por el periodista Eduardo Serenellini, en la que tres emprendedores contaron su experiencia personal: Luis Peluffo quien desarrolla una actividad tambera con profesionales jóvenes; Carlos Ocampo, acciones vinculadas con la alimentación; y Paula Marra que, con su emprendimiento Matriarca, resignificó las ventas de elementos telares realizados por mujeres del norte argentino,  básicamente exportando, mediante grupos, todos estos objetos.

Por la tarde en la ponencia “Las empresas y los desafíos en la gestión ambiental”, mediante la moderación del periodista Sergio Elguezabal, expusieron el Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el Coordinador del Centro de Estudios en Cambio Climático Global – FTDT y especialista en Política Climática, Hernán Carlino y la Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) de París, Teresa Ribera.

Bajo la misma temática del desarrollo sostenible, tres casos de innovación trataron la disertación sobre “El ambiente y la empresa. Un mismo tema, distintos enfoques”.

En el último tramo, José Luis Cordeiro, Profesor y asesor en Energía de Singularity University (SU) en NASA Ames, Silicon Valley, disertó sobre “El futuro del futuro: hacia la singularidad tecnológica”.

La palabra de la Vicepresidente, Gabriela Michetti

La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, también dijo presente en el Congreso Nacional CREA 2016 y en sus palabras felicitó a los organizadores, a los integrantes de los Grupos CREA por quienes tiene su admiración, al igual que para con todos los productores rurales con quien tiene relación desde chica porque en Laprida, su ciudad de origen, es mucha la actividad agraria que se realiza.

Respecto a lo tratado en este acontecimiento internacional, señaló que todo es de importancia, principalmente porque a través de los conceptos se transmiten valores que servirán como “riqueza para los proyectos y no conflictos para los proyectos”, además porque permite una mirada sobre el otro para saber qué es lo que le pasa, que necesita porque más allá de los valores de la sensibilidad social, de la empatía, o en el mundo de los negocios y de la inversión, también es fundamental entender que el desarrollo del ambiente de alrededor y todo lo que a eso se relaciona, también impacta en mi desarrollo personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta