Hoy nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante: los Proyectos a presentar por el PJ-Frente Para la Victoria

0
423

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad celebrará en la tarde-noche de hoy una nueva Sesión Ordinaria.

El Concejal por el PJ-Frente Para la Victoria, Prof. Rogelio Díaz, especificó los expedientes a presentar por este Bloque Oficialista.

Uno de estos tiene que ver con un Proyecto de Ordenanza que tiene como eje la prioridad en la compra de combustible a la Empresa YPF; en este sentido el edil explicó que se pensó en esto para que la adquisición sea a través de una empresa nacional.

También se propondrá la posibilidad de hacer un acceso peatonal que además sirva de vía de comunicación en la zona de Avenida Sarmiento hacia el Parque Plaza Montero donde se está haciendo un reacondicionamiento.

En otro orden, se tratará un Proyecto de Decreto para analizar el funcionamiento de las cámaras y de todo el sistema de seguridad, un tema que no ha sido informado como corresponde, aun desde la gestión anterior. El PJ-FPV pide una reunión con el Subsecretario de Seguridad por esta cuestión y también para conversar sobre distintos hechos delictivos, en particular por la falta de información que ha existido sobre sospechosos, personas vinculadas y la relación de los acontecimientos con el rol de las herramientas de vigilancia que funcionan en el Centro de Monitoreo.

También se quieren interiorizar sobre la instalación de nuevas cámaras, los criterios que se utilizarán para colocarlas, dónde serán puestas, cómo trabajan en al área. Por igual se pedirá por un lado un informe sobre el incendio del Rancho Pampa porque saben extraoficialmente que hay alguna información que creen interesante para tener; por otro lado, y entrado en 48 horas, datos sobre la situación del recientemente designado Fiscal de Las Flores, Martín Pizzolo, quien fue separado de su cargo por diversas causas judiciales.

Asimismo el Bloque opositor solicitará a la Secretaria de Prensa un informe sobre el organigrama de la actual Dirección de Turismo porque se nombra a dicha área y “no sabemos realmente quien está a cargo, si hay un Director, porque sabíamos que era la Secretaria de Desarrollo Local y Turismo pero no sabemos si hay funcionario o no a cargo de la misma”, dijo Díaz que además contó que creen que sería factible que estuvieran en la página web oficial los organigramas de la estructura municipal para el conocimiento de cualquier vecino.

Por último, el Legislador comentó que conversan constantemente con los vecinos para conocer cuáles son las necesidades a tener en cuenta para el trabajo diario. “Como herramienta de trabajo en lo particular, estoy muy cerca de los vecinos y trabajando de esa manera porque es una forma de tener esa relación que es muy importante para la tarea legislativa”, destacó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA