Suspendieron de su cargo al Fiscal de Las Flores, Dr. Martín Pizzolo

0
1097
Imagen de archivo. Fiscal Martín Pizzolo

Semanas atrás, más precisamente el 10 de agosto del corriente año, Play Radios informaba -de forma exclusiva (http://playradios.com.ar/2016/08/10/reflexion-llovido-mojado/)- acerca de la situación judicial del Fiscal Martin Pizzolo, designado recientemente como alto magistrado en nuestra ciudad y sobre el cual pesaban dos denuncias.

Este 15 de septiembre, también a modo de PRIMICIA EXCLUSIVA, FM 107.7 informa que en el transcurso de la tarde, el Portal En Línea Noticias de la localidad de Olavarria confirmó que por dichas causas la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, a cargo del Dr. Ulises Giménez en La Plata, determinó suspender de su cargo al agente Fiscal y habilitar de esta manera a una declaración indagatoria y posterior realización de un Jury de Enjuiciamiento.

La información brindada en la página olavarriense agrega que “Si bien no fue amplio a la hora de brindar detalles, Ulises Giménez indicó que la suspensión se basó en un proceso que se venía llevando adelante desde dicha Secretaría de Enjuiciamiento y de acuerdo con lo normado por la Ley 13.661 particularmente en los artículos 33, 34, 35. 7

“A Pizzolo se lo acusa de hechos que exceden su función y por eso debe ser apartado del cargo para que la Justicia pueda avanzar y tomar declaración indagatoria en el marco del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal”, dijo Ulises Giménez.

El ahora suspendido Fiscal Martín Javier Pizzolo enfrenta dos denuncias o sumarios. Un procedimiento está siendo instruido en el Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Martín Barda en tanto que el otro de los hechos de los cuales se lo acusa está siendo instruido en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, de donde Pizzolo es oriundo.

Tras la suspensión de Pizzolo existen dos posibilidades concretas y ambas veraces. La primera es que las causas sigan su instrucción como hasta ahora – una en Azul y la otra en Lomas de Zamora – o bien puede suceder que por “conexidad” todo se instruya en Lomas de Zamora.

En términos concretos el hecho acaecido este miércoles significa que el Dr. Martín Pizzolo no cuenta más con los fueros lo que permite, en principio, ser indagado y posteriormente llevarlo a una acusación concreta. El proceso puede ser expeditivo o bien durar años. Recordemos el caso del Dr. Antonio Saladino y el del Dr. Rubén Rivero, sobre este último aún no existe determinación final. Sobre el Juez ya tiene una condena de Jury.

El artículo 35 de la Ley 13.661 indica sobre el futuro de Pizzolo”.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA