Vuelve el Encuentro de Motos a Las Flores: el Automóvil Club confirmó todo lo adelantado por Play Radios

0
1659

El Presidente de Las Flores Automóvil Club, Federico “Colo” Izeta, confirmó todo lo que Play Radios adelantó en la semana respecto a los detalles a conocer sobre la realización del Reencuentro de Motos de Las Flores que se hará el fin de semana del 31 de septiembre, 1° y 2 de octubre.

En primer lugar recordó que la institución que representa está a cargo de la organización en apoyo a la agrupación Motociclistas Unidos porque no cuenta con Personería Jurídica.

“Estamos con todo en sus canales normales, el evento comenzaría el viernes a la mañana, a las 8 con la llegada de las primeras motos y terminaría el domingo a las 6 de la tarde”, anunció.

Tal como se detalló desde la 107.7, Federico contó que el Encuentro será estático porque la gente va a llegar con su moto, la va a parar y, como se hace en muchos lados, no va a haber motos en movimiento porque todo se va a desarrollar dentro del Parque, el resto del circuito va a estar cerrado para todo el mundo, tanto para motos como para la comunidad, es decir que desde Bdo. de Irigoyen hasta la Entrada Principal estará anulado el tránsito para evitar accidentes y otros problemas que han sucedido en otras ediciones.

El ingreso de automóviles y público en general será por Bernardo de Irigoyen mientras que para las motos será por Av. Roberto Trucco. Se está terminando de definir con Bomberos donde será el estacionamiento que posiblemente se ubique en la zona de la chicana (inmediaciones a Plaza Re-Ne).

Los costos de las entradas serán: $150 para la moto y el conductor, $50 para acompañante, $100 para público en general, el precio del estacionamiento no está confirmado. Se entregará  una pulsera el primer día que se vaya y se podrá utilizar la misma para el resto de las jornadas, siempre y cuando se mantenga.

No se realizarán picadas porque no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias por la cantidad de gente que habrá y por las características del Encuentro.

Izeta además remarcó que tampoco se harán caravanas porque desde el Municipio se está promoviendo el uso del casco, las medidas de seguridad respecto a papelería y todo en condiciones, el no uso de escape libre y de los famosos cortes en la calle por lo que si se hace una caravana esas cuestiones no se van a cumplir.

Asimismo que en lo posible se harán controles de alcoholemia a la salida del Parque sin que haya intenciones del secuestro del vehículo, sólo se invitará a la persona que tenga alcohol en sangre a regresar al Parque a seguir disfrutando del evento.

“Queremos tratar de evitar la mayor cantidad de problemas adentro de la ciudad. El conductor responsable va a poder entrar y salir normalmente y es el que no ocasiona ni disturbios ni nada dentro de la ciudad. Tiene que ser una armonía, el todo tiene que estar en armonía junto con el Encuentro, para que salga todo bien”, manifestó.

En cuanto a los espectáculos musicales dijo que el presupuesto para eso es muy escaso pero afirmó que igualmente va a haber bandas de rock afines al ámbito de los motociclistas, alrededor de 5 locales, otro tanto de la zona y el resto del país; que aunque todavía no conoce particularmente la lista completa de las 19 bandas que en total se estarán presentando, cuestión que está manejando el “Chino” Strazzolini y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, las mismas serán anunciadas hora antes del Encuentro a través de una Conferencia de Prensa.

Los shows van a ser el día viernes y sábado a partir de las 17 o 18 horas; el escenario va a estar ubicado en el sector donde ingresa el agua a la Laguna, atrás de la botera, donde alguna vez tocó Ataque 77, se instalará entre el alambrado que limita el interior del parque con la pista y la pista misma, mirando hacia la entrada principal.

El Presidente de LFAC invitó a todos los florenses a acompañar el Encuentro en el Parque, así colaborar con las instituciones que serán parte y disfrutar no sólo de las motos sino también de los artesanos y diferentes puestos de venta.

Nota en Desarrollo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA