En octubre se desarrollará la 3ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática

0
262

Durante todo el mes de octubre la Municipalidad de Las Flores, a través de la Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes, adhiere a la 3ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática que este año se desarrollará bajo el lema “Hacer del agua un lugar seguro para los niños es nuestro compromiso” y será extensiva a los adolescentes y adultos que concurren a la Pileta Climatizada “Hugo Mauro”.

Por este medio se invita a todos los natatorios locales que adhieran a la campaña y trabajen durante todo el mes con las actividades propuestas para cada semana.

Durante la campaña 2016, al igual que las ediciones anteriores, cada semana del mes de octubre abordará distintas temáticas preventivas de seguridad en el agua y los trabajos diseñados están destinados a todos los grupos etáreos que concurren cotidianamente a los natatorios y piletas climatizadas. Vale aclarar que todas las actividades realizadas estarán bajo la supervisión y conducción de los equipos docentes dispuestos para tal fin. Asimismo los temas a tratar semanalmente serán comunes en todo el territorio de la República Argentina para las instituciones educativas, municipios, clubes, gimnasios con natatorios, cámaras de natatorios y federaciones del país que estén participando.

La  Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil) es la encargada de la organización de la campaña en todo el país y su principal objetivo es apelar al compromiso de todos de velar con un criterio común y de manera colectiva, la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la República Argentina.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta