Hospital: por paro de CICOP, mañana sólo se atenderá por Guardia

0
356

CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires) informa que continúa en lucha por lo que el día de mañana miércoles 14 del corriente se realizara paro por 24hs.

En el Hospital de Las Flores solo se atenderá por guardia.

El reclamo se realiza porque el Congreso de Delegados, recogiendo el mandato de las asambleas seccionales, decidió:

  1. Ratificar el carácter integral del pliego de reclamos: aumento para planta y residentes, aplicación correcta del Decreto de Desgaste, cumplimiento del protocolo de violencia, presupuesto para nombramientos e infraestructura. Insistir a las seccionales con la necesidad de enviar los datos requeridos para completar el relevamiento.
  2. El Congreso se pronunció por un explícito rechazo a la precarización que significa el universo de becarios de contingencia cuyos expedientes están virtualmente congelados en el ámbito provincial, así como ante una situación aún más extendida de inestabilidad laboral en los estamentos nacional y municipal.
  3. Profundización del plan de lucha: Paro de 48 horas los días jueves 22 (con acciones locales) y viernes 23.
  4. Rechazo al plan de ajuste en los municipios y reclamo de paritarias libres ya con presencia de las representaciones de CICOP.
  5. Rechazo a toda modificación unilateral del reglamento de residencias. CICOP elaborará posición discutida con la representación de residentes y reclamará que la resolución que se acuerde se realice en la paritaria sectorial de la ley 10.471.

No hay comentarios

Dejar respuesta