“Barbie” en una nueva noche de “Folclore para Escuchar”: “El ciclo y el Salón Rojo tienen otra mística, es otra historia cantar ahí”

0
421

Esta noche llega una nueva velada del Ciclo “Folclore para Escuchar” en el año de su 10° aniversario. La protagonista en esta oportunidad será una florense por adopción, Bárbara “Barbie” Pascual.

Ha actuado varias veces en Las Flores pero ser parte de “Folclore…” y en el imponente Salón Rojo del Palacio Municipal es, sin dudas, algo especial. “Es otra historia. Tiene como otra mística ese lugar, el ciclo tiene otra mística, la gente que va ahí, va a escuchar. A veces suena reiterativo porque todos los músicos que vienen dicen lo mismo, que rescatan el silencio, el respeto del publico pero es real”, dijo la artista en la 107.7.

Aseguró que a veces es más difícil cantarle a gente conocida que a la que no se conoce, que le resulta más fácil subirse a un escenario donde no hay nadie conocido porque si les gusta o no, por ahí no se sabe a diferencia de lo que pasa en lugares donde ya ha estado, donde las personas la han escuchado o la conocen de otros ámbitos.

La actuación de esta noche es un gran desafío para ella porque como en el Salón no se utiliza un juego de luces que anula en cierta la mirada hacia el público, le será más difícil concentrarse o tratar de no desconcentrarse viendo a sus alumnos, su familia o amigos.

La presentación la hará junto a su gran compañero “Chicky” Noguera en teclados y en percusión a Marcelo Peralta, “El Zurdo”, de General Belgrano, un imperdible músico.

En el repertorio, preparado desde hace alrededor de un año, estarán algunos de los clásicos de Barbie, las composiciones propias agiornadas para la ocasión, siempre con canciones del sentir bonaerense, con géneros no tan escuchados, algunas con estilo instrumental, con otro compromiso guitarrístico y otro trabajo de arreglos, priorizando la letra, la canción, la melodía, el arreglo, los climas que les gusta hacer con los músicos que la acompañarán.

Relató que: “me siento muy desprotegida si canto sin tocar, me resulta muy raro sin tocar la guitarra, es como que de repente me aparecen todos los fantasmas porque estoy cantando y digo: -‘Uy, ¿Qué estoy haciendo con la mano?, ¿Y en la mano que hay?, ¿y el micrófono?, ¿lo agarro o lo dejo?-, empiezo a pensar cosas que no pienso cuando estoy tocando, me siento como muy ensamblada con la guitarra, me siento protegida, acompañada, contenida, cubierta, tapada”.

Ya está pensando en su segundo material discográfico después del exitoso “Luz de Sal”. Será justamente un repertorio más guitarrístico, donde habrá mucho más de la conexión guitarra-voz y que tiene pensado grabarlo en simultaneo, incluso hasta con las teclas de “Chicky”, no grabar por separado porque hay muchos momentos en que las dos cosas cantan al mismo tiempo y sino le resulta un poco frio hacerlo por separado.

Hoy a las 21.30 en el Salón Rojo del Palacio Municipal, Barbie acompañará a Fernando Calles en el Ciclo “Folclore para Escuchar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta