Banco Credicoop: Creditos personales, para empresas y para el sector agropecuario con tasas para todas las posibilidades

1
1174
Maximiliano Pita, Gerente Banco Credicoop Las Flores

Las novedades del Banco Credicoop fueron contadas, como cada semana, por el Gerente de la Filial Las Flores, Maximiliano Pita.

El Banco a la calle

Ser parte, como institución, de una comunidad relativamente pequeña como lo es la nuestra, le permite a él como principal autoridad realizar las recorridas caminando por distintos sectores de la ciudad y así llegar a nuevos comercios, a clientes y a diferentes vecinos con los que mantiene conversaciones. “Siempre en toda crisis o en toda situación coyuntural difícil hay posibilidad y desde el Banco la directiva que tenemos es estar en la calle, sacar el Banco a la calle, salir a conversar para conocer la realidad y poder actuar en consecuencia”, señaló.

En tal sentido dijo ademas que lo que hace que en cada ciudad la relación con los clientes sea distinta, es justamente la idiosincrasia de cada lugar y depende también de la cantidad de entidades financieras que haya, porque si hay muchas se genera mayor competencia y hace que concretar las entrevistas sea más difícil. Aseguró que en Las Flores al ser una localidad un poco más chica, donde “nos conocemos todos” y donde hay pocas entidades bancarias, es más simple llegar al empresario, al productor o al comercio.

Agregó que “nosotros tenemos una guía y un documento que es básico para nosotros los funcionarios y los Gerentes que es un apoyo de cómo digitar la tarea en la diaria, quincenal y mensualmente. Eso se tiene que cumplir en cualquier localidad donde está el banco”.

Demanda de créditos personales

No se puede dejar de lado la difícil situación económica que hoy atraviesa la población argentina, en todos sus ámbitos. Por esto, el Gerente del Banco señaló que en este último mes se ha visto una mayor demanda de créditos personales. “Lo que se ve es que es paulatino el arranque de las consultas, son muy poquitas, la gente recién lo está terminando de ver, está empezando a analizar alguna posibilidad de crédito”, reafirmó.

De todos modos, esto produjo que cuando se extraen los informes y se hacen los análisis se visualice ademas poca capacidad de pago porque la gente está muy endeudada, porque en el sistema financiera tiene importantes cargas que se deben a la ola de consumo que ha habido en el último tiempo.

Las líneas de crédito para el sector empresarial

Asimismo desde la entidad se está viendo por estos días que, dada la baja de las tasas, desde la banca empresa se está consultando cada vez más por préstamos de inversión y de capital de trabajo.

Hay disponibles créditos de inversión (antes se llamaba inversión productiva); también el Banco ha logrado un cupo para un régimen de bonificación de tasas, lo cual es muy importante porque hace que el crédito comience con una tasa del 22% y con este cupo, la tasa llega hasta un 16%, mientras se cumplan algunos requisitos.

De igual manera la institución sacó esta semana una línea de créditos de capital de trabajo a tasa fija hasta 24 meses con tasas más bajas que las que estaban en el mercado.

El Sector Agropecuario

El Credicoop en Las Flores tiene muchos asociados del sector agropecuario que en este momento están con la financiación de la siembra de la nueva campaña.

Las líneas de créditos antes mencionadas puede ser utilizados por todos los ámbitos y de hecho el agrario ha sido el que más las ha utilizado, en relación con el buen momento que está pasando el sector.

Se dice buen momento porque las medidas tomadas desde el Gobierno Nacional han beneficiado a los agropecuarios y eso se refleja considerablemente en las acciones realizadas en el ámbito financiera, generando buena inversión de divisas cuando se coseche y de movimientos en todo momento.

“Es una realidad que anteriormente era un sector que estaba un poco relegado. Ha sido beneficiado ahora pero ha tenido épocas más duras”, dijo el Gerente que además consideró que es un sector que “siempre apunta a ir para adelante, a trabajar y a reinvertir lo que vayan logrando”.

Depósitos

A principios de año en el sistema financiero hubo una fuerte suba de los promedios de depósitos, acompañado por tasas de interés altas que paulatinamente están tendiendo a la baja porque la Tasa Lebac cerró a 27, 75% el ultimo martes, lo que un poco ata a las tasas que los bancos pagan para captar el dinero, lo que repercute ademas en la generación de créditos. Explicó que lo que “a lo que tenemos que pagar para captar el dinero, después le tenes que poner un Split para poder prestarlo, lo que estipula la ganancia.

En el final, expresó que “más allá de las situaciones puntuales o coyunturales que vamos viviendo en el país, en la provincia y en la ciudad que tampoco escapa a la realidad que tenemos en el país, siempre decimos desde el Banco que hay oportunidades para hacer negocios”.

banco credicoop

1 Comentario

Dejar respuesta