Dante Fernández, Presidente de la Comisión de Padres de Patín Artístico: “estamos muy contentos porque la Liga LIPAC nos felicitó por la realización del Torneo Amistoso en el que participarán 10 clubes y 250 alumnas”

0
571

La Escuela de Patín Artístico de Las Flores realiza este fin de semana un Torneo Amistoso que ya es todo un éxito desde hace muchos años.

El Presidente de la Comisión de Padres, Dante Fernandez, contó que a pesar que el grupo de trabajo es nuevo (hace alrededor un año que están al frente de las actividades), no quisieron dejar de llevar adelante este encuentro encabezado desde hace bastante tiempo por el Profesor José “Pepino” Tedesco.

Por cuestiones de calendario, dado que se ajustaron las fechas por los distintos Torneos Nacionales que se han hecho, en principio el evento iba a tener el lugar durante todo el fin de semana pero sólo será el sábado 10 desde las 9 de la mañana aproximadamente hasta las 20 horas en el Gimnasio del CEF N°6.

Confirmaron su presencia 10 clubes de Cacharía, La Plata, Bolívar, 25 de mayo, Rauch, Dolores, Castelli, Bragado, lo que significa entre 230 y 250 competidoras de las diferentes categorías. “Es un torneo en el que convocamos a todas las Escuelas para que las nenas del nivel 1 que son las de inicial y las del grupo 2 que son las que están empezando con las competencias empiecen a mostrar lo que han aprendido durante este tiempo”, explicó Dante.

La Escuela florense hasta mayo o junio contaba con un poco más de 60 alumnas inscriptas pero en los últimos meses ha crecido considerablemente, llegando a tener alrededor 100 de las cuales 25 harán sus primeras demostraciones.

La Comisión está muy contenta por eso, también porque los padres han confiado en la institución para que sus hijas se desempeñen deportivamente, además porque se trabaja constantemente para recaudar fondos para enfrentar todos los costos del Patín, que por lo general son muy elevados.

Los jueces que fiscalizarán este Torneo pertenecen a la Liga LIPAC, a la que esta federada la Escuela; asimismo llegará un Juez Internacional para que evalúe a las nenas.

Es de gran importancia ademas que el evento se desarrolle en nuestra ciudad, más que nada por la enorme representación que permanentemente tienen las alumnas florenses en diferentes competencias a lo largo y ancho del país, siempre en nombre de la ciudad, no de una institución privada o del Profesor.

El nivel presentado por “Pepino” (al que siempre le piden consejos y ahora se encuentra dando clínicas en distintos puntos) en cada uno de los acontecimientos en los que Las Flores participa, es una presencia más que destacada y respetada por todos los contrincantes que, cada vez que se encuentran con las alumnas florenses, se muestran -si se quiere- “asustados” por tener que enfrentarse a ellas.

También desde la Comisión se resalta la colaboración de Luisina Gioiosa, Entrenadora Nacional y Profesora recientemente recibida e incorporada al grupo, para lograr que las chicas siempre estén perfeccionándose.

En la Página Web de la LIPAC, se le dio una mención especial a Las Flores a modo de felicitaciones por la concreción del Torneo, por ser el Club que más medallas aportó a la Liga y a la Municipalidad (gestión anterior y actual) por el recibimiento hacia las representantes luego de los importantes logros conseguidos en diferentes campeonatos de renombre.

El Presidente aprovechó la oportunidad para invitar a toda la sociedad a ser parte de este Festival del Patín que tiene una Entrada de $50 y que contará con servicio de cantina, de parrilla, kiosco.

No hay comentarios

Dejar respuesta