Concejales de Azul donaron parte de su abultado sueldo en rechazo al aumento impuesto por el Intendente Bertellys

0
845
Foto: noticiasdeazul.com

Tres ediles de Azul decidieron donar el 36 por ciento de su sueldo de septiembre a las Cooperadoras de los Hospitales de Azul, Cacharí y Chillar. Rechazan el aumento impulsado por el Intendente Hernán Bertellys.

Hace poco más de un mes, mas precisamente en la Sesión Ordinaria del martes 2 de agosto, el Concejo Deliberante de Azul decidió aprobar el incremento en los sueldos del Intendente y del cuerpo legislativo. Además de los ediles y el mandatario comunal, los funcionarios del equipo de Hernán Bertellys también percibieron el incremento del 100%.

En aquella oportunidad, la ordenanza fue aprobada por el voto de los Concejales: Santiago Zaffora (FPV), Estela Cerone (FPV Azul), Florencia Goyeneche (FPV), Omar Seoane (FPV), Liliana Vera (FPV), Ulises Urquiza (FR), Viviana Del Río (Construcción Renovadora) y Maya Vena (Diversidad Progresista).

La aprobación del HCD acabó con los intentos de Bertellys por aumentarse el sueldo, los que habían comenzado en el mes de abril y debió desestimar por la crisis económica.

Una de las principales críticas sociales y del selecto grupo que no acompañó la Ordenanza, fue el aumento en medio de la declaración de emergencia económica en el Municipio. Por ello, tres de concejales del GEN, uno de Cambiemos, otro UCR y el restante del PS, no acompañaron la medida.

Según se informó en aquella oportunidad, la nueva escala aprobada por el HCD se traducirá en un sueldo mayor a los 100 mil pesos para el Jefe Comunal, 20 mil para los Concejales y superior a los 40 mil para los funcionarios políticos.

En ese marco, a un mes de la implementación de la medida y con el cobro del primer sueldo con el incremento, los ediles del GEN que habían rechazado la propuesta, decidieron prescindir de la diferencia.

Conforme a lo expresado, Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza, decidieron donar el excedente a la Cooperadora de los Hospitales de Azul, Chillar y Cacharí. En particular, cada uno de los ediles donó poco más de 7 mil pesos, en concepto del 36% de incremento que recibieron de la ordenanza.

Fuente: Revista La Tecla 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here