Mariano Alexis Chacon apareció con vida: su mamá Marta y su hermana Yesica contaron cómo fue el reencuentro

0
618

Tras una semana de intensa búsqueda, Mariano Alexis Chacón se hizo presente en su casa en las primeras horas de la madrugada de este martes 6 de septiembre para alegría de su familia y de una comunidad entera.

Su hermana Yesica contó en el comienzo del Programa de Frecuencia Personal que llegó alrededor de la 1 de la mañana a la casa donde ellos viven, que ella estaba levantada en la cocina junto a su cuñada, su mamá y los niños en la habitación y que fue su hijo de 6 años quien alertó de la llegada de Mariano.

“Cuando lo vi entras, increíble, tal como lo soñé le dije a mi mamá, menos mal que se lo conté”, expresó Yesica, que además relato que “llegó todo sucio, flaco y lo primero que dijo cuando entró fue ‘7 días sin comer estuve’”.

Una vez que estuvo junto a su familia, entre una importante emoción de parte de todos, les empezó a explicar que había dormido entre las pajas, con frio; de todos modos se quería volver a ir y fue retenido en el hogar.

“Cuando gritan los chicos, no sabía qué hacer”, dijo Marta, su mamá, quien también se mostró muy contenta porque el paso de los días hizo que la espera sea cada vez más desesperante, porque, a pesar que todos le decían que tuviera fuerzas y fe que iba a aparecer, en un momento hasta pensó en que le había pasado lo peor a su hijo, que le iban a ir a avisar de algo feo.

Mariano tenía mucho hambre por eso enseguida le sirvieron la comida, se bañó, mientas dieron aviso a los efectivos de la Policía que se hicieron presente en la vivienda para llevarlo en seguida al Hospital, junto a su hermano mayor, para constatar si tenía algún rasguño, si estaba en buenas condiciones físicas y de salud. Luego volvió a su hogar para descansar tras 7 días de andar a la intemperie.

En el reencuentro el joven contó que el lunes 29 de agosto, el día que desapareció, empezó a caminar, subió a un tren de carga y llegó hasta Hinojo, a partir de ahí se fue caminando hasta Azul donde reaccionó y dijo: ‘a mi mamá le habrá agarrado un ataque’, por lo que empezó a caminar nuevamente (los pies tienen la marca de tanto que recorrió a pie) por entre la vía hasta llegar a nuestra ciudad, solo tomando agua en molinos que encontraba al paso. La familia se imaginaba que si él andaba por cualquier lado, no iba a pedir nada a nadie porque era muy tímido.

Respecto al estado emocional del joven, entendiendo el conflicto por el que aparentemente se habría ido, Marta comentó que junto a su hija lo hablaron y cuando lo llevaron a declarar también lo dejaron más tranquilo, informándole que no tiene que hacerse problema por la denuncia que lo aquejaba porque ya estaba todo aclarado.

Ambas aprovecharon para agradecer a los florenses por compartir a través de las Redes Sociales, por ayudar de todas maneras; a las Fuerzas Policiales, especialmente a los miembros de la Sub DDI, que constantemente estuvieron junto a ellos; a compañeros y docentes de la Escuela Primaria de Adultos y a los medios locales, provinciales y nacionales.

La causa ya está por cerrarse, se va a seguir un poco más, una de las hermanas volverá a declarar pero ya en las últimas instancias. Mariano seguirá trabajando, continuando con el estudio y con su vida normal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta