Bárbara Pascual este viernes en Folclore para Escuchar

0
850

A las 21.30 hs. en el Salón Rojo del Palacio Municipal con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura municipal tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de una nueva presentación del ciclo Folclore para Escuchar, el próximo viernes 9 de septiembre a las 21.30 hs. En esta oportunidad, y en el marco de su 10º aniversario, la deliciosa calidad y calidez musical de Bárbara Pascual engalanará el Salón Rojo municipal, ofreciendo un show que recorrerá toda su carrera con un amplio repertorio folclórico al que le suma temas de su autoría incluidos en el último trabajo discográfico.

Bárbara Pascual nació en Buenos Aires, y actualmente está radicada en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. Estudio guitarra y canto de manera continua, y desde su llegada a Las Flores, se introdujo en el folclore, profundizando y abordando los géneros propios de esa provincia, y componiendo dentro de ese mismo género.

Entre enero y abril del 2013, grabó su primer disco solista, “Luz de sal”, que incluye canciones de su autoría, como así también, de destacados poetas y músicos de nuestro folclore.

En el 2015 resulto ganadora del Certamen de música surera “Omar Moreno Palacios” en la ciudad de Mar del Plata.

A principios de este año, compartió escenario con Mónica Abraham, quien estuvo como invitada en su concierto en la peña La Palia (CABA), y en julio fue parte del ciclo “Grito Interior” que lleva adelante la Bruja Salguero.

Ya se encuentra preparando material nuevo para un próximo registro discográfico, donde profundiza aún más su búsqueda dentro de la música de raíz folclórica bonaerense, respetando su esencia y su forma y aportándole su visión contemporánea. Su repertorio incluye géneros como la huella, el triste, el remedio pampeano, la milonga, el estilo y el caramba.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta