La Escuela Técnica fue sede de la 44° Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

0
1249

Expusieron alumnos florenses y de 25 de mayo, Gral. Alvear, Saladillo, Roque Pérez y Lobos, Municipios que integran la Región 24 de Educación. El Acto de Apertura se desarrolló a las 11 de la mañana. 

La Escuela de Educación Técnica Industrial N°1 fue sede de la 44° Feria Regional de Educación, Arte, Tecnología y Ciencia de la Región 24 que cuenta con 86 proyectos.

El Acto de Apertura se realizó pasadas las 11 de la mañana en el Gimnasio del mencionado establecimiento y contó con la participación de Alumnos, Docentes y Directivos de Jardines, Escuelas Primarias y Secundarias, del Nivel Superior, Instituciones Deportivas e Intermedias de nuestra ciudad, de la zona rural y de las otras localidades que forman parte de la Región como son Saladillo, 25 de mayo, Roque Pérez, Lobos y General Alvear.

Las autoridades locales que estuvieron presentes fueron: el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; Concejales de los diferentes Bloques; la Presidente del Consejo Escolar, Patricia De las Casas y demás Consejeros; el Inspector Jefe Regional, Prof. Ariel Canteli; la Inspectora Jefe Distrital de Las Flores, Prof. Laura Caraminola;

Asimismo estuvieron el Inspector Jefe Regional de la DIEPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada), Prof. Javier Morales; la Inspectora Regional de Legal y Técnica, Gabriela Altamiranda; Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas, Walter Tossoniero; Inspectores Jefes Distritales: Monica Ruiz de 25 de mayo, Mariana Fondevilla de Lobos, Claudio Frizzi de General Alvear, Silvina Germiniani de Roque Pérez, Laura Caraminola de Las Flores. De igual manera llegaron hasta la ETI Inspectores de distintas modalidades y niveles; las Coordinadoras de la Feria, Profesoras Estela Bellardineli y Marisa Valeriani; y representantes municipales de los diferentes Distritos.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia Argentina y Bonaerense, portadas por Estudiantes de 7mo. Año del Establecimiento anfitrión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional que estuvo representado por Alumnos de la Escuela N°8 y de la Escuela de Adultos N° 701.

A continuación se leyó una salutación enviada por la Inspectora Jefe Distrital de Saladillo, Prof. Cecilia Bustamante quien no pudo estar presente.

El Inspector Regional de Educación Pública, Ariel Canteli y su par de Educación Privada, Javier Morales fueron los encargados de dirigir unas palabras alusivas en el marco de esta Apertura;  agradecieron y reconocieron a todos los que hicieron posible este encuentro donde se exponen los trabajos realizados por los chicos a lo largo del año. Canteli por su parte dejó oficialmente inaugurada la Muestra que sólo se realizó en esta jornada y adelantó que el año que viene la Feria se desarrollará en Saladillo para cumplimentar la secuencia acordada para llevar a cabo este evento en la Región.

La Inspectora Laura Caraminola también dejó un mensaje en el marco de la inauguración y junto a las Coordinadoras de la Feria e Inspectores Regionales entregó distinciones al Intendente Canosa y a la Directora de Educación de la Municipalidad, Prof. Pilar Corvalán.

Ya retiradas las Banderas, integrantes del Centro de Día, del CEF N°6 y de diferentes Escuelas e Instituciones realizaron esquemas de Educación Física.

Una vez finalizadas las presentaciones, el Jefe Comunal de nuestra ciudad pudo brindar su discurso y durante el mismo entregó el Decreto donde se declara de Interés Municipal a la 44° edición de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios

Dejar respuesta