– Paro Docente – Eduardo Sández, Secretario General de SUTEBA: “no nos van a parar, nos van a tener que matar, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo

0
1036

En este día de Paro Docente, SUTEBA Las Flores se concentró en la Plaza Mitre para repartir volantes, pintar guardapolvos e informar a la población sobre cuáles son las causas por las que realizan esta medida de fuerza.

El Prof. Eduardo Sandez, Secretario General del Gremio, dejó en claro que “hay muchos problemas hacia el interior de lo que es docencia pero nosotros nos asumimos como trabajadores de la educación y también nos hacemos carne de los enormes problemas que tiene la clase trabajadora hoy en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.

Respecto a lo dicho por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich – que hizo alusión a la problemática como algo meramente salarial, dejando de lado otros reclamos y cerrando las puertas a todo tipo de dialogo – y a los valores de dinero que gasta el Gobierno Nacional en Pauta Publicitaria (el cuádruple de lo que se ejecutaba el año pasado), el Profesor dijo que es “tremendo eso”, más aun sabiendo que el resto se gasta en grupos de jóvenes que trabajan para ellos amenazando y denostando a todo aquel que se opone a su forma de actuar, tal es el caso en la Provincia de Buenos Aires de Roberto Baradel quien tiene custodia dispuesta por un juez porque él y su familia reciben amedrentamientos cada vez que manifiesta que van a hacer un paro.

“Es tremenda la persecución que está sufriendo un dirigente como Baradel porque por supuesto no lo pueden comprar, porque tiene valores, no tiene precio”, señaló Sandez que aseguró que en la gestión anterior no se daban los acosos de la manera en que hoy son implementados, sólo algún tipo de operaciones que no pasaban de las amenazas y que hoy en día tienen miedo.

En este marco, recordó que en nuestro país están encarcelando a dirigentes sociales y liberando, mandando a genocidas a sus casas, es por eso que “cuando te llegan este tipo de amenazas, aparece el miedo” aunque “vamos a tener cuidado, no nos van a parar, nos van a tener que matar pero no nos van a amedrentar, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo. Se siente fortísimo el hostigamiento y desde esos lugares donde está la pauta publicitaria fuertemente, también de los trolls. No nos queremos victimizar, nosotros vamos a seguir luchando por la educación pública”.

En cuanto a esto último, remarcó que el Gobierno Nacional habla de educación, no habla de educación pública, algo que no es menor porque como para ellos la educación es un negocio y quieren terminar con la escuela pública para que el dinero del Estado, que va seguir invirtiendo los mismos montos, vaya para sus amigos.

“Vienen por nosotros. Uno de los grandes problemas que tienen en Latinoamérica y en Argentina en particular, es la fortaleza que tenemos como Gremio y nos van a querer romper el espinazo  para después poder hacer lo que quieran con los docentes, con la jubilación nuestra, con nuestros cargos, con el tema de la evaluación que lo van a ligar directamente al salario porque las van a hacer ellos y nosotros no vamos a tener una evaluación como docentes”, expresó en otro párrafo.

Asimismo dijo que entienden que muchos digan que hay que darle tiempo al Gobierno, pero que para eso es fundamental el dialogo, no el cierre de las puertas a la negociación para darle fuerzas a sus intereses que se basan en la eliminación de la escuela pública.

Al igual que la FEB, el viernes 2 de septiembre SUTEBA – que también invita a sus afiliados – será parte de la manifestación histórica nacional que se realizará en Capital Federal y tendrá como objetivo la mayor visibilización de la unión de las fuerzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta