Elina Iacomini, Canotaje Las Flores: “cada vez que lo vemos a Juani estamos siempre al borde de las lágrimas”

0
478

Elina Iacomini, integrante de la Comisión de Canotaje Las Flores, se refirió a la participación de Juani Cáceres en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

“Estamos muy contentos, cada vez que lo vemos a Juani en algunas de estas cosas, estamos siempre al borde de las lágrimas”, dijo en el principio.

Señaló que clasificar a un Juego Olímpico es difícil así que ya eso es lo mejor para un deportista y que por eso llegar a la Final B también es importantísimo dado que son solo décimas, centésimas de diferencia con los mejores del mundo, con gente que hace años que está en el deporte, en las Olimpiadas, con medallistas de todos los colores. “Espero que ellos estén orgullosos y no se pinchen para mañana porque ellos querían entrar en la Final A”, remarcó.

En otro punto, Elina dijo que posiblemente el quipo gastó “muchos cartuchos” en la Serie, que tal vez no hubiera sido necesario cansarse tanto, pero que como la diferencia es tan finita, ellos no se pueden arriesgar a regalar nada.

Contó que, sin dudas, Juani es un referente para chicos y jóvenes de nuestra ciudad que para seguirlo deciden acercarse a la práctica en las épocas climáticas más lindas. De todas maneras explicó que es un deporte muy solitario porque el palista entrena solo en su bote, por más que después compita en un equipo, que hay otros factores, por ejemplo el invierno donde por lo general los padres se muestran más reticentes a mandarlos a entrenar porque se mojan, tienen miedo de que se enfermen, entre otras cosas y que eso hace que la falta de entrenamiento después se vea en las regatas porque las condiciones de cada persona solamente no sirve.

“Acá si querés llegar a ciertos lugares, tenes que entrenar”, señaló y añadió: “Juani Cáceres no hay muchos, han pasado muchos chicos por Canotaje y han tenido subas y bajas, abandonan, no entrenan como él. Creo que para llegar a estos niveles de competencia tenes que ser diferente, no llega cualquiera, tenes que tener una sangre, una garra, un coraje, unas ganas, un objetivo muy marcado para llegar a eso, mas con los trastornos de salud que paso Juani, cómo los encaró, fijándose siempre el objetivo que era este”.

El trabajo de Canotaje

La Comisión de Canotaje Las Flores, de la cual Juani es Presidente, está organizando la Regata Provincial que se realizará 17 y 18 de septiembre en el Parque Plaza Montero.

Elina adelantó en este marco que la institución comprará un K4 que será de nuestra ciudad y en el que obviamente competirá el representante olímpico. Para hacer posible esto, está circulando un Bono Contribución que toda la comunidad puede adquirir.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA