Se realizó el Acto Centralizado por el 166° Aniversario de la muerte de San Martín

0
900

Tal como estaba previsto, ayer martes 17 de agosto a las 16.30 horas en Plaza Mitre, se realizó el Acto Centralizado en conmemoración por el 166° Aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Para recordar al Libertador estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro; el Secretario de Economía y Finanzas, Abg. Ezequiel Mazza y otros Funcionarios del Gabinete Municipal; el Presidente del Concejo Deliberante, MMO José Garrido; Concejales de los tres Bloques Políticos; la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia de las Casas y demás Consejeros; Jefes Policiales de distintas Dependencias; entre otras autoridades de Instituciones.

Asimismo, para ambientar de celeste y blanco el homenaje, no faltaron las Banderas de Ceremonia de diferentes Establecimientos Educativos; de Fuerzas de Seguridad; de Instituciones Deportivas  e Intermedias.

Como es tradicional, la evocación comenzó con la entonación de las Estrofas del Himno Nacional que estuvo acompañado por el Coro de Señas “Abre tu corazón” del Centro de Promoción Oeste.

Prosiguió con un minuto de silencio en memoria del recordado y con la colocación de una Ofrenda Floral – a cargo de Alejandro, De Las Casas, Garrido y el Padre Guillermo Di Pasquale – a los pies del busto del General ubicado en la Plaza, más precisamente en la esquina de Av. San Martín y Av. Rivadavia.

El Cura Párroco fue el siguiente en brindar la Invocación Religiosa sobre la fecha; lo mismo hizo el Prof. Hugo Rodríguez en nombre de los Abuelos Leecuentos y la Alumna Monserrat Franco de la Escuela Secundaria N°4.

El último mensaje fue del Secretario de Desarrollo Social que lo hizo en representación del Intendente Esc. Ramón Canosa que no pudo llegar al Acto dado que había viajado a Buenos Aires y La Plata por distintas gestiones para la ciudad.

En el final, todos los presentes y con las Enseñas bien en alto entonaron la Marcha de San Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here