Ciclo de charlas sobre discapacidad “Informar para formar”: el sábado venidero se realiza la primera jornada 

0
443

Las charlas se desarrollarán un sábado al mes. Mañana, durante la primera jornada, la temática se referirá a personas con discapacidad visual. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación, por medio de las Direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores, y Educación, organiza a partir del venidero sábado el ciclo de charlas “Informar para formar”, que tiene por objetivo abordar desde distintas miradas sobre la temática que, en este caso, involucra a personas con discapacidad visual.

En primer término disertará el Profesor Marcelo Raúl Calvo (ex Director de la Biblioteca Braille y del programa Libro Parlante de La Plata) sobre la sociedad y el rol que cumple frente a las personas con discapacidad visual (PCDV), y la actitud de la familia frente a la ceguera. Luego, las Licenciadas en Comunicación Analía Hogan y Carolina Battaglia se referirán al documental “La trama invisible”, trabajo audiovisual que refleja la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual.

La jornada se llevará a cabo en la Dirección de Educación (Aula 3) –Edificio de la Terminal- a partir de las 10.15, previa inscripción (desde las 9.30). Se entregarán certificados de asistencia.

La segunda jornada del ciclo está prevista para el 17 de septiembre con la presencia de un Profesional (neurólogo) de Instituto Fleni de Capital Federal e integrantes del grupo Brincar que trabajan en la temática de TGD.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta