Fabian Blanstein, DT de Ferro: “esta producción de ayer que fue muy interesante, nos motiva a ver el futuro y tratar de pelear bien arriba esta zona”

0
490

En la tarde de ayer domingo 14 de agosto, la Primera División del Club Ferrocarril Roca de nuestra ciudad debutó en la edición 2016 del Torneo Federal B, campeonato al que accedió tras una invitación especial del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El Profesor Fabián Blanstein, el Director Técnico, se refirió a este primer encuentro que el equipo disputó contra el Club América de la localidad de General Pirán con quien empató 0 a 0. Señaló que sabían que iba a ser un partido muy duro; que el contrario se ha reforzado de una manera muy importante, con muchos jugadores de gran jerarquía en este nivel de ascenso porque han participado en el Argentino A, en el Nacional B y algunos en el Federal B anterior con otros clubes; y que es un equipo que tiene grandes aspiraciones de quedarse con la zona en la que participan con Ferro.

Particularmente dijo que se siente muy contento con sus jugadores porque lo que hablaron en lo previo, lo trataron de cumplir; era un partido que podrían haber perdido pero también se podría haber ganado dado que tuvieron cuatro chances claras de gol con la última a los 39 minutos de Luis María Suárez donde la pelota pegó en el palo y en lugar de meterse, salió.

“Estoy muy contento con la producción, también porque nosotros tenemos jugadores que se están recuperando de lesiones, hay algunos que no son de Las Flores que no pudieron intervenir, uno porque no llegó uno pase y otro porque tuvo que viajar”, expresó y agregó que “de todas maneras con esta producción de ayer que fue muy interesante, nos motiva a ver el futuro y tratar de pelear bien arriba en esta zona”.

Refuerzos

En este Partido, el DT optó por poner de titulares a 11 jugadores de nuestra ciudad porque tenían un roce significativo en los Federales B y C anteriores; de todas maneras el Club designó para este Torneo algunos futbolistas que oficiaran de refuerzo, que se van a sumar progresivamente y que son de distintas partes: tres de Tandil, uno de Cachari, dos de Rauch y uno de San Miguel del Monte.

En tal sentido Fabián aseguró en este Federal no se puede pensar tanto como en el último C en donde pudieron tener mucho la pelota, donde se hizo un fútbol muy vistoso pero que igual está conforme con el equipo, con el trabajo hecho por Fernando Muñiz que “fue muy bueno y que en definitiva lleva al equipo a sostener un partido muy duro, muy difícil, muy complicado y que Ferro lo pudo haber ganado con una producción de nuestros futbolistas casi a lo máximo que podían dar”.

La falta del “Cuiza”

En esta oportunidad que tiene Ferro, la ausencia de Sergio “Cuiza” Cenzano, que actualmente se desempeña en Independiente de Bolívar, se nota muchísimo. Blanstein manifestó que si hubiera estado, tal vez hubiera sido distinto el partido porque él es “un jugador diferente”, “que se acoplaba muy bien a este equipo”.

El próximo partido

Lo que preocupa por estas horas al Cuerpo Técnico es la pronta recuperación física de sus jugadores porque hay muchos golpeados, porque muchos de ellos tendrán que desempeñarse mañana en la semifinal del Torneo local contra El Taladro y porque se habría dicho que el próximo encuentro que es contra Argentinos de 25 de mayo podría jugarse el viernes.

“Como responsable de este Cuerpo Técnico, porque yo estoy dirigiendo el Federal B pero está el Profesor Eduardo Sandez dirigiendo la Primera División local y Marcelo Lacave en Reserva, tomé la determinación de priorizar el Federal B por eso nosotros jugamos el partido el domingo y posterior el partido semifinal revancha con El Taladro con quien podríamos haber jugado el viernes”, aclaró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA