Juani Cáceres en los Juegos Olímpicos Río 2016: “lo disfruto a pleno porque es un sueño hecho realidad”

0
962

Juani Cáceres es el representante florense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El palista, indudablemente, está viviendo uno de los momentos más gloriosos de su carrera como deportista y espera para poder debutar junto a su equipo K4 de Canotaje en este evento tan significativo para el deporte mundial.

En la mañana del miércoles 10 de agosto dialogó con Play Radios y confirmó, entre otras cuestiones, que su presentación inicial será el próximo viernes 19 de agosto.

Comentó que en los días previos a su presentación está trabajando junto a sus compañeros y que para eso y por una decisión del Entrenador, han salido de la Villa Olímpica por unos días, precisamente hasta el lunes 15 que es el día que estarían ingresando nuevamente. El alejamiento del lugar donde se concentran todos los competidores se debe a que buscan tranquilidad, para poder descansar bien, para recuperarse de la mejor manera y trabajar con buena calidad.

En otra parte comentó que el objetivo de la participación sigue siendo el mismo, pelear para poder llegar a la final; “sabemos que es un objetivo duro pero creemos que lo podemos lograr, hemos trabajado muy bien, nos sentimos muy bien los cuatro, la preparación que hicimos en Ecuador en la altura ha tenido su efecto, creo que todavía nos estamos recuperando y vamos a llegar al 19 de la mejor manera”, detalló.

El equipo todavía no tiene confirmada la hora en la que competirán, si bien ya están definidos los horarios de la disciplina que comienza a las 9 de la mañana, ellos no conocen cuál será la serie que les corresponde; de todos modos Juani estará informando a través de las Redes Sociales cuando les tocará así todos los florenses lo saben y los acompañan desde donde estén.

En otro tramo de la conversación Juani se refirió a lo qué significa ser parte de la Delegación que representa a la Argentina. Destacó lo emocionante que fue haber estado en la Apertura y aseguró que “es algo increíble, lo que soñé siempre, desde chico, desde que tuve noción de lo que era un Juego Olímpico y de la magnitud que generaba ir a un Juego Olímpico, era el sueño que siempre quise, lo estoy viviendo a pleno, estoy disfrutando todo este proceso muy que me va a llevar a competir el 19”.

El palista florense fue elegido por un portal digital como el chico más lindo entre los deportistas argentinos. Al respecto dijo, en un tono divertido, que no sabe cómo fue la elección o la votación y que en realidad cree que hay otros compañeros más “facheros”; también comentó que junto al resto del equipo hicieron una promesa porque si ganan una medalla van a hacer algo polémico y que eso será en todo caso, lo que lo lleve a estar presente en el programa televisivo “Intrusos” de Jorge Rial.

No hay comentarios

Dejar respuesta