Sesión del Concejo Deliberante: La Dependencia local de Gendarmería funcionaría en el Edificio de la ex Fábrica Cattorini

0
603

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad sesionó nuevamente anoche en el Salón “Oscar Alende” para tratar diferentes Proyectos.

Con la presencia de los jóvenes que en las próximas semanas serán parte del Parlamento Estudiantil, la Sesión comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina, los Homenajes y de la aprobación del Acta N° 1543.

El primer punto del Orden del Día fue una Comunicación del Departamento Ejecutivo donde se dio a conocer un informe de la Policía Comunal que respondía a una solicitud del Bloque Cambiemos respecto a las Estadísticas de Delitos cometidos en el último año.

En primer lugar vale remarcar que dicha información, que fue firmada por el Crio. Insp. Pablo Gallardo, debió ser dirigida al Presidente del Concejo Deliberante porque fue pedida desde el ámbito legislativo y no desde el Municipio que fue al estamento donde se contestó.

Una vez presentado este Expediente, los tres cuerpos políticos dudaron de los datos estadísticos que se dieran a conocer porque no condicen con los diferentes hechos que, por lo menos, han sucedido en la comunidad en los últimos meses y que son de público conocimiento por la magnitud de los mismos.

Dado este cuestionamiento y dado que en la reunión de Labor Parlamentaria se había decidido archivar la Comunicación, la Edil Graciana Goicoechandia propuso pasarla a Comisión para que entre todos analizaran los números expresados en el informe y ver cuáles eran los pasos a seguir. Finalmente el expediente se archivó porque desde el Oficialismo se alegó que se podría tratar el tema con la presentación de nuevos Proyectos, cuestión con la que desde Play Radios no se está de acuerdo porque se entiende que se pierde tiempo en un tema que es relevante para la comunidad porque se refiere a casos de inseguridad que involucran a todos.

Ferias Americanas

Otro de los temas importantes de la Sesión tiene que ver con el ingreso del Proyecto de Ordenanza, que pasó a Comisión Plenaria, sobre la regulación de Ferias Americanas en Las Flores.

Gendarmería

Días atrás se conoció que la unidad local de Gendarmería Nacional debía dejar las instalaciones de Av. Sarmiento y Alsina – espacio donde funciona desde sus comienzos, cedido por la Familia Patronelli– y conseguir un nuevo lugar para poder llevar adelante la actividad. Esto generó importante preocupación en los Efectivos de la Fuerza lo que los llevó a solicitar reuniones con el Intendente Ramón Canosa y con los Bloques del Concejo Deliberante.

Por esta situación, el GEN presentó un Proyecto de Decreto para que el Legislativo gestione una reunión con el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, para conocer las decisiones a tomar por el Ejecutivo al respecto.

Este expediente no fue acompañado por el Bloque oficialista porque el Presidente del mismo dijo que no tenía sentido volver a citar al Funcionario, más aún cuando ya se habían comenzado las gestiones pertinentes para que la Dependencia se traslade al Edificio de la ex Fábrica Cattorini. El Frente Para la Victoria también señaló que sería de gusto que Elgue se haga presente por esa cuestión pero tanto Damian Pellejero como Graciana Goicoechandia insistieron que la visita sería fructífera para conocer otras cuestiones relacionadas al tema.

Finalmente tanto ese punto como la Resolución sobre la búsqueda de la nueva Sede para la Fuerza fueron expedientes archivados porque se creyó que ya se había encontrado la solución al planteamiento.

Otros temas

Se giró a Comisión la autorización de escaparate en la esquina de Av. Sarmiento y Av. San Martín; también un pedido de vecinos sobre colocación de lomos de burro.

Se aprobó el pago de la deuda impositiva a ARBA desde el año 2012 hasta 2015 del inmueble donde hoy está el Barrio GGM.

Por mayoría – Frente Para la Victoria y GEN no acompañaron – se aprobó la Ordenanza sobre la bonificación especial del 25% para el personal técnico superior de la Municipalidad y también el Proyecto de Decreto que determinó el repudio a la difusión de la base de datos a través del ANSES.

Se certificó una distinción a la Profesora Graciana Goicoechandia por el mérito a su trayectoria en el campo de la educación; desde el Frente Para la Victoria además se propuso destacar por igual al Profesor Alejandro Billeres, Embajador de la Paz.

Los Concejales asimismo tendrán una reunión con la Cooperativa de Electricidad respecto al tema de la fibra óptica, servicio que brinda la Institución; de la misma manera con la Directora de Discapacidad, Monica Sala, dado que se han recibido en los Bloques diferentes quejas respecto a la atención en su Área.

Los Proyectos de Resolución tratados fueron: gestión de un inmueble para alojamiento en Buenos Aires o La Plata para alojar a personas con problemas de salud; gestión de una reunión con Vialidad por la construcción de colectora; verificación de tierras para posible incorporación al banco de tierras; difusión de productos que están en el Programa precios cuidados; mantenimiento de la calle Santamarina entre Av. Alvear y Martín fierro; actividades en el Centro Cultural El Trigo.

Por último, el FPV y el GEN solicitaron informe respecto a las acciones a seguir con los árboles en la Av. Roberto Trucco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here