Marina Ayersa, Directora de Recursos Naturales y Ambiente, y el reclamo permanente por el abandono de El Gualichu

0
477

La Directora de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, Paisajista Marina Ayersa, fue la invitada de FM Play Radios en la mañana de este lunes y se refirió a distintos temas que hacen al desarrollo natural y a la estética de nuestra ciudad.

El personal del área

La Funcionaria era acompañada en su cargo por Clara De Dominicis quien dejó de hacerlo para dedicarse a su actividad privada. En este sentido la Directora señaló que igual recibe ayuda de muchas personas que trabajan en el área y también por Clara quien la asesora en cuestiones puntuales.

En este marco y luego de algunos cuestionamientos propios del personal, aseguró que no hubo cambios en la estructura de jerarquías del área y también dijo que no sabía que algunos empleados la acusaban de “maltrato”, tal es así que cuando se conversó ese tema en una reunión, ella misma dialogó con los trabajadores para que le comunicarán si tenían algún problema con algún par y lo que pudo comprobar fue que habían sentido algún agravio por parte de otro coordinador o jefe y no de su parte. “Yo considero que no los maltrato, hay maneras de la gente que esta cargo, que tiene que exigir un trabajo, que por ahí choca”, agregó.

Señaló además que es algo que hasta se charló con el gremio UPCN y que lo que ella más quiere es que las personas estén bien en sus roles, que se trata de valorar a los que lo hacen bien, que cumplen y se cuestiona a los que no lo hacen, que prefieren correrlo de tal o cual tarea para poner a otro compañero que si tiene entusiasmo de hacerlo.

Av. Roberto Trucco

La Directora sostuvo que está bien el trabajo de reforestación que se hizo en la Av. Trucco y confirmó que la semana pasada llegaron árboles, una parte para reponer o agregar en la zona céntrica de la ciudad, porque se cree que hacen falta y otra para plantar en dicha zona donde se hizo el trabajo tan cuestionado. “Entiendo que la gente hasta que toma conciencia o hasta que ve cómo va a quedar, le cuesta un poco”, manifestó y añadió: “no es que se van a sacar los árboles y ahí quedó, la idea es hacer un cambio”.

En este sentido aclaró que le gustaría poder mostrar y explicarle a la población cómo va a quedar la parquización una vez culminada, que en realidad es a mediano o largo plazo, con sendas y todo lo que se pretende hacer para que se entienda que el objetivo no fue sacar y que quede todo despoblado sino al contrario, para que el ingreso al Parque tan lindo que tenemos, también se vea lo mejor posible.

Parque Plaza Montero

Ayersa contó que por lo general en invierno cuando el pasto no crece con tanta fuerza o el ambiente no requiere tanta atención, el personal que corta pasto o mantiene el Parque se aboca a otras tareas como podas o tratamiento de raíces porque es la época en que más reclamos hay.

Esto responde a ciertas quejas que hemos recibido en nuestra emisora respecto al abandono que se visualiza en la Laguna.

“Se siguen haciendo cosas, hay tanto hecho en la Laguna que está tan bueno, que hay que mantenerlo”, indicó en otro pasaje y aclaró que hay otras labores que también se están haciendo en otros sectores de la ciudad pero que por ahí la gente no lo ve, solo los habitantes del barrio.

Plazas y plazoletas

En varios casos, los cuidadores de las plazas no pueden hacer su trabajo de manera óptima porque desde el Municipio, más precisamente de la Secretaria de Obras Públicas, no les proveen de los elementos necesarios para llevarlo adelante.

La Directora comentó que se está analizando la situación, que se trata constantemente de dar lo mejor para que puedan trabajar cómodos y que en pocos días se trasladarán al edificio ex Cattorini para poder desarrollar las actividades en un espacio más confortable.

El Gualichu

Ayersa aseveró que si bien el lugar tiene su encanto natural pero lo que falta es infraestructura.

Las conversaciones con la encargada del paseo por el tema de la maquinaria se llevan a cabo desde enero de este año, se les brindan los elementos necesarios en la medida que se puede y se atiende a los reclamos pero también se informó que si no se pone a alguien fijo, que viva allí, todo lo que se hace queda en la nada porque se rompen, se roban, se pierden.

Por fin de semana, por domingo, aseguran que entran alrededor de 300 autos, 1000 personas y en total hay dos parrillas; esto hace que las personas usen el pasto, los árboles para hacer fuego, lo que genera una importante destrucción de lo natural.

En este marco, el objetivo es tratar de dotar de elementos para que la gente vaya a disfrutar del paseo además de establecer un espacio donde pueda habitar una persona o una pareja que se encargue permanentemente del cuidado.

Residuos domiciliarios

En otra parte de la nota, la Directora pidió colaboración de la comunidad respecto a la separación de los diferentes tipos de residuos que se generan en las viviendas, no solamente para facilitar el trabajo en la planta de tratamiento de residuos sino también para ayudar al cuidado del medio ambiente.

El carpincho

Toda Las Flores se ha visto preocupada por el carpincho que se encuentra en la Laguna y que tiene un suncho alrededor del cuerpo. La responsable dijo que ya están al tanto del tema, que se dieron cuenta que en realidad es un cable lo que tiene, que posiblemente le haya quedado de alguien que lo ha querido cazar o porque estaba en una casa atado y se escapó.

Afirmó que se pensaron diferentes alternativas para quitárselo pero que no se ha encontrado la más adecuada dado que es muy grande y muy agresivo o que, por ejemplo, si le arrojan un dardo puede que se vaya al agua y muera en la profundidad de la laguna.

Otros temas

En otros tramos, Marina Ayersa habló del cierre de las tranqueras en el Parque Plaza Montero, pidió más colaboración de otras áreas como Tránsito, Control Urbano y fuerzas policiales para lograr un mayor cuidado del paseo.

También se refirió al arreglo de los juegos de diferentes plazas, a pedido de muchos vecinos y asimismo dijo que se trabaja en otras diversiones para que todos cumplan con las reglas de seguridad y se garantice la aptitud de los mismos

No hay comentarios

Dejar respuesta