Puesta en valor de la Plaza Mitre: continúan las obras

0
586

Fue reubicado un ejemplar de roble europeo en otro sector de la Plaza para favorecer su crecimiento en una zona más despejada.

La Dirección de Recursos Naturales y Ambiente dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obra y Servicios Públicos municipal, en el marco de los trabajos que se están desarrollando en la Plaza Mitre, llevó a cabo el trasplante del Roble europeo, en su momento plantado por el Centro Vasco de nuestra ciudad, previo consenso con la referida entidad, a un sector más despejado para que crezca adecuadamente y forme su copa logrando llegar a su tamaño final, sin interferencias, ni afectando tampoco a las demás especies arbóreas.

El roble estaba afectando el crecimiento de un Palo borracho histórico debido a su cercanía,  permitiendo, a su vez, la propagación del clavel del aire.

A todo esto, y en el contexto de esta primera etapa de la obra, recorrieron hoy la misma el Intendente Esc. Ramón Canosa y la directora de Ambiente y Recursos Naturales, Marina Ayerza, como así también analizaron la continuidad los trabajos y monitorearon las tareas de limpieza de clavel del aire que afecta a árboles históricos.

 

Informe de Prensa Municipal

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA