Las Flores prensente en una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común

0
410
Foto: diariolamanana.com.ar

Fue ayer en la ciudad de Bolívar y en representación de nuestra ciudad estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Local y de Cultura. 

El miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común (ZCC) a la que pertenece nuestra ciudad, conjuntamente con los distritos de General Alvear, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo y Bolívar.

La misma tuvo lugar en el Club Ciudad y participaron, en representación de Las Flores, Guillermo Rivas Bonzani y Ruben Municoy, Secretario de Desarrollo Local y Turismo y Director de Asuntos Agrarios respectivamente; Wanda Borda en representación de la Dirección de Turismo y María Ana Morales, Secretaria de Cultura.

Se dispusieron diversas mesas de trabajo y, entre las temáticas abordadas, se acordó la necesidad de consolidar acciones que beneficien y unan municipios que tienen similares fortalezas, como así también similares debilidades y problemáticas.

En ese sentido, y en materia cultural, se trabajó sobre la creación de una lista unificada de eventos y actividades en un sitio web común, y una lista, por categorías, de artistas y números artísticos para intercambiar.

También se debatió sobre el desarrollo de un símbolo común que funcione como marca de la ZCC, sobre la difusión de un cronograma en común en cada una de las localidades y la difusión provincial y nacional de los eventos. De la misma manera se trató también la posibilidad de armar una ruta turística.

En relación a producción y desarrollo económico, se avanzó en el análisis de la situación de la actividad porcina. Además, y luego de la reunión realizada en Las Flores con el Director de Carne Provincial el pasado 13 de julio, se convino identificar a los pequeños productores a través de sistema del Monotributo Social; pedir la información a Ministerio de Agroindustria de la Prov. para realizar el registro de los productores de cerdo mediante una declaración jurada, y solicitar como así también solicitar el camión laboratorio para la región.

Al final de la reunión se acordó que el próximo encuentro de la ZCC será en la localidad de Lobos en septiembre.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta