Importantes operativos e investigaciones de la Fiscalía lograron esclarecer diferentes hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad hace ya algunos meses

0
489

El Fiscal Dr. Martín Pizzolo convocó a los medios de prensa a una conferencia para dar a conocer los resultados de diferentes procedimientos que se realizaron por Delitos contra la Propiedad perpetrados en nuestra ciudad días pasados.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Ayudantía Fiscal local, sobre Av. Del Carmen, y Pizzolo estuvo acompañado por el Ayudante Fiscal, Dr. Pablo Iparraguirre y Autoridades de las fuerzas de seguridad florenses.

En primer lugar el Funcionario destacó la labor tanto de la parte judicial como de la Policía que permitió que por diferentes indicios se pudieran realizar las investigaciones y se pueda llegar a los resultados que se pretendía presentar.

Explicó que los operativos realizados tienen que ver con diferentes hechos delictivos que se sucedieron en la comunidad en meses anteriores y en las últimas semanas, particularmente los cometidos en la zona céntrica de calle Harosteguy, y que pudieron realizar los análisis porque dieron cuenta que para la comisión de los delitos, los modus operandi eran los mismos dado que los malvivientes entraban a las viviendas cuando no había gente, sustraían dinero en efectivo y alhajas y no se llevaban electrodomésticos, entre otras cuestiones.

El Fiscal señaló que en el último caso que permitió llegar al esclarecimiento y gracias a los aportes de la comunidad que se animó a denunciar y de las cámaras de seguridad, se logró dar además con el vehículo que utilizaban los ladrones que se secuestró en la noche del miércoles en allanamientos realizados.

Remarcó la intensidad de los operativos llevados adelante durante la madrugada que permitieron que los presuntos autores no se escapen y que los efectivos policiales se mantengan en el lugar para luego proceder a mas requisas donde se pudo secuestrar la importante suma de dinero (alrededor de $10 mil) que fue expuesta durante la rueda de prensa, ademas de teléfonos celulares y monedas de colección que estarían vinculadas con uno de los hechos investigados y la orden de detención de una persona con frondosos antecedentes penales oriunda de la localidad de Mar del Plata que ya tiene el pedido de captura correspondiente.

El acercamiento a esta persona permitió no solo el esclarecimiento de todos estos hechos sino también la vinculación con otros delitos que conducirán a la apertura de investigaciones que posiblemente acercarían a la persona o banda que actuaría como la “pata local” que sería la que transmitiría la información pertinente de los domicilios donde luego se cometerían los casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta