El Club Juventud Unida recibe hoy el premio del concurso de Tarjeta Naranja “Un gol, un potrero”

0
976

Hoy a las 15 horas, el Club Juventud Unida recibirá el Premio de Tarjeta Naranja por haber ganado el Concurso “Un gol, un potrero” con los tantos de la Selección Argentina de Fútbol.

Mariel Ramos, Presidenta de la institución, comentó que llegar a ganar fue una lucha que les llevó alrededor de 5 años y un voto todos los días, que “las cosas cuando se desean de corazón, cuando uno es constante, perseverante a la larga se cumplen” y que ese es el mensaje que consideran que tienen que transmitir, más que nada a los chicos.

El premio consiste en una importante cantidad de materiales deportivos (pelotas de básquet, de vóley, de futbol, arcos de papi futbol que serán colocados en el playón lindero a la sede social, pintura) muy necesarios para el Club como así también $3000 en efectivo que fueron depositados el 1° de julio en la cuenta de Juventud Unida. El mismo será recibido en la cancha de Azul y 25 de mayo por los chicos que se harán presentes.

La Juve y el fútbol

El equipo de Sub 17 de La Juve consiguió el pasado fin de semana el campeonato local en esa categoría y esto, sin dudas, fue una gran emoción y un aliento considerable para la entidad que tanto esfuerzo hace para salir adelante constantemente.

La Presidente felicitó a los chicos y al cuerpo técnico por este logro y destacó lo importante que es que este grupo de jóvenes pueda llegar a tal triunfo porque con la edad que tienen son los que próximamente van a ocupar lugares en las divisiones mayores, conjuntos que muchas veces encuentran más complicada la situación porque por lo general los integrantes suelen decidir otros caminos a seguir.

Asimismo remarcó el trabajo que se hace en la Escuelita, por igual con Sub 13 y Sub 15, porque lo que se intenta es trabajar bien con los chicos para que siempre sea un fútbol de calidad, para que puedan llegar a dar lo mejor en cada campeonato.

“Tino” Costa

Mariel también se refirió al jugador Alberto “Tino” Costa que recientemente fue incorporado a San Lorenzo de Almagro y fue parte de La Juve desde sus inicios, más precisamente desde el 14 de abril de 1994 cuando su papá firmó el primer fichaje.

En este sentido dijo que no creen que vayan a recibir dinero por el pase desde Europa al Club argentino porque el Abogado de la Institución no les ha avisado nada como hizo en otras oportunidades cuando han recibido los porcentajes por los Derechos de Formación y también porque en realidad el pase con el Spartak de Moscú, Rusia se vencía a mitad del año 2017 y al rescindirlo no le corresponde a la institución florense.

La sede social

En otro tramo, la Presidenta contó que en la Sede de calle Harosteguy se culminaron las obras que les solicitaban desde Bomberos para aprobarles la habilitación que permite mayor capacidad de personas; lo que resta es arreglar el plano porque hubo modificaciones y algunos otros arreglos en techos.

“Juventud Unidad es mucho más que un club de futbol, si bien es la principal actividad y por la cual nosotros luchamos año a año y mucho, trabajamos un montón, tenemos la cancha y demás, la sede social tiene un montón de actividades culturales que este año vienen trabajando a full. El club está vivo de lunes a viernes con muchísima gente que concurre a la institución a diferentes actividades que hoy están siendo el principal sostén económico porque es un año difícil con el incremento de un montón de gastos”, aclaró Mariel.

El próximo sueño, el que quiere cumplir la actual Comisión Directiva antes de retirarse es poder pintar toda la sede, objetivo por el que seguirán trabajando y luchando.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA