Laura Caraminola, la Inspectora Distrital de Educación, confirmó que el acatamiento al Paro Docente en Las Flores es de alrededor del 50%, los dos días

0
443

La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Laura Caraminola, dialogó con Play Radios y se refirió al comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno, entre otros temas.

Señaló que sin dudas el reinicio fue diferente por el paro docente que se convocó tanto para ayer (acatamiento del 56% por la mañana y 72% por la tarde) como para esta jornada; dijo que de todos modos el porcentaje de acatamiento de hoy (44, 40% por la mañana y 52% de tarde) es un poco menor y que eso tiene que ver con las diferentes asignaturas que hay en secundario o con que algunos profesores trabajaron un día y el otro no. Finalmente algunos establecimientos comenzaron de manera parcial, otros de modo normal pero todos en perfectas condiciones.

Asimismo comentó que se oficializó el cargo docente para el JIRIMM N° 7 de la Escuela 3 de El Trigo con la Maestra que no se adhirió al paro por lo que comenzó las clases ayer, al igual que en otras instituciones rurales que volvieron del receso con normalidad.

“La feliz noticia de este JIRIMM que lo estábamos esperando hace bastante y la comunidad que había manifestado esta necesidad porque hay mucha matricula en el Paraje”, remarcó la Inspectora que destacó el apoyo del Intendente Canosa para crear, en principio, un Jardín Municipal que luego se formalizó y cuya inauguración será posiblemente en el mes de octubre.

Designación de cargos

Por otra parte, Caraminola hizo referencia a la designación de nuevos cargos y explicó que todos los años en noviembre es cuando se juntan las planillas con las necesidades docentes (en algunas oportunidades surgen casos especiales como la Escuela Secundaria 4 o el Jardín Rural 7) que de todas maneras son constantes a lo largo del ciclo lectivo. La relación es permanente con la Dirección General de Cultura y Educación, de hecho han estado reunidos con el Ministro de Educación y sus colaboradores en la visita que hicieron a Las Flores, para tratar de conseguir siempre más recursos para nuestro distrito.

En este marco además contó que no han recibido reclamos de parte de los Gremios y que lo que si hacen es recabar información de todos ellos -con quien tienen comunicación constante-, asimismo de Directivos y de los mismos inspectores de cada modalidad, para conocer las necesidades o las cuestiones que creen convenientes hacer llegar a Inspección y que luego son tratadas en reuniones de UEGB.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta