Paro Docente: Los Comedores Escolares funcionan normalmente, salvo en la Escuela 18

0
445

La Consejera Escolar, Patricia Fernández, se refirió a la vuelta a clases parcial que se lleva adelante en nuestra comunidad por el Paro Docente convocado para hoy.

Dijo que solo es paro de maestros y no de auxiliares, que es un recomienzo de clases “atípico” porque para los chicos son dos días mas de descanso y que al Consejo Escolar no afecta en nada porque son jornadas normales, a tal punto que se garantiza la actividad de los Comedores Escolares como cualquier día.

Anunció que por decisión de la Directora, el único establecimiento que permanecerá cerrado y por ende no tendrá servicio alimentario es el de la Escuela 18. Por esta cuestión además desde el Consejo se tuvo que reubicar a los trabajadores auxiliares en otras Escuelas para que pudieran cumplir su jornada laboral.

Durante los recesos, el organismo aprovecha para realizar arreglos en distintos edificios. Durante este invierno se reacondicionó el patio de la Escuela Secundaria N° 3, entre otras obras que asimismo fueron informadas al Concejo Deliberante que solicitó dichos datos. “Tratamos de acomodar las obras cuando son de envergadura, de infraestructura grande, que no interrumpa el tiempo de clases”, aclaró.

Respecto a lo manifestado por la Delegada de UDOCBA, Prof. Gabriela Foronda, quien señaló que hay muchos arreglos por hacer en las Escuelas, la Consejera Fernández dijo que ellos toman conocimiento cuando los directivos hacen el pedido y los martes cuando sesionan es cuando deciden cuál es la obra con más urgencia para llevarla adelante cuanto antes pero que hasta ahora no han recibido mayores reclamos ni de los establecimientos ni de los Gremios.

De la misma manera contó que no tienen conocimiento acerca de la falta de designaciones de personal auxiliar imprescindible para el trabajo en determinadas instituciones y que de hecho han reubicado trabajadores que estaban en otros lugares y volvieron a sus puestos de base.

No hay comentarios

Dejar respuesta