Se realizó el Acto por el 1° Aniversario de la Policía Local de Las Flores

0
581

“La Policía Local es un equipo dentro de otro equipo, donde están todas las fuerzas de seguridad”, señaló el Intendente Esc. Ramón Canosa que participó en la conmemoración que se realizó frente a la mencionada dependencia.

En la mañana de ayer sábado 30, frente a la mencionada dependencia (Rivadavia y Pte. Perón), se llevó a cabo el acto por el Primer Aniversario de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Contó con la presencia del Intendente Esc. Ramón Canosa, quien destacó la “labor y compromiso” de la fuerza e instó a sus integrantes “a seguir por ese camino y dar cada día un poco más, porque todos queremos una comunidad mejor y la seguridad es un factor importante para tal objetivo”.

Canosa felicitó a los Efectivos por el Aniversario y dijo que “una de las principales demandas de la sociedad es mejorar la seguridad, y nosotros nos preocupamos, como Intendente no hago oídos sordos, me hago responsable como Ustedes, por eso creo que debemos dar lo mejor de nosotros y en lo posible un plus cada día para lograr la eficacia que pretendemos”.

“Seguramente hay que hacer correcciones –agregó-, siempre es así, pero les pido que continúen con este compromiso”. “El trabajo en equipo es fundamental, siempre lo repito –marcó el Jefe Comunal-, y Ustedes trabajan así, pero no olviden que son un  equipo dentro de otro equipo, un equipo más grandes donde están todas las fuerzas de seguridad y también la justicia”.

Canosa también enumeró acciones llevadas a cabo que inciden en una mejor seguridad y mayor calidad de vida de los vecinos, caso el asentamiento de una Fiscalía en nuestra ciudad, la apertura del Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género, y las gestiones para lograr elementos para las dependencias policiales, en el marso del fondo de seguridad que planteó la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay que brindar la mayor cantidad de herramientas posible” puntualizó el Intendente en ese sentido, por eso en el acto se entregaron 20 fundas para chalecos, como así también se anunció que la Policía Local contará con un nuevo móvil, handys y otros elementos.

Antes de Canosa habló el Jefe de la Unidad de Policía Local, Subcomisario Iván Risso, quien se mostró “orgulloso” de conducir la fuerza y que todos sus integrantes ponen “su esfuerzo y compromiso para proteger a la comunidad”. A la hora del balance se mostró conforme, los evaluó como positivo y sostuvo que “a lo largo de este año hemos recibido bien las críticas constructivas y tratamos de ir corrigiendo aquello que era necesario”.

El acto comenzó con el izamiento de las Banderas Nacional y Bonaerense por parte de los Efectivos, se entonó el Himno Nacional, el Cura Párroco Guillermo Di Pascuale dio una oración, luego bendijo las instalaciones y la placa alusiva que descubrieron Canosa y Risso.

En el final el Intendente –que estuvo acompañado por los Secretarios Dr. Pedro Elgue (Gobierno) y Federico Alejandro (Desarrollo Social y Educación)- saludó a los integrantes de la fuerza que estuvieron formados sobre la calle Rivadavia.

Cabe acotar que estuvieron, además de los nombrados, el Ayudante Fiscal Dr. Pablo Iparraguirre; los integrantes del Foro de Seguridad Héctor Morales, Susana Ruiz y Luis Muñiz, y los Concejales Graciana Goicoechandía, Olga López y Sandra Nápoli, entre otros.

 

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta