Se realizó el lanzamiento oficial de la vuelta del Festival Las Flores Canta 2017

0
1770

Fue en conferencia de prensa en la Municipalidad con la presencia del Intendente Ramón Canosa; el Presidente de la Asociación Civil, Guillermo Coll, y el responsable artístico del espectáculo, Ricardo “Gato” Peters.

13682440_10208637484408159_1957874812_o

Pasadas las 10 de la mañana, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, se llevó a cabo la conferencia de prensa para oficializar la vuelta del festival  “Las Flores Canta”, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de enero del año venidero en el predio del Club El Hollín ubicado en el acceso al Parque Plaza Montero (calle Roberto Trucco).

El intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, junto al presidente de la Asociación Civil Las Flores Canta, Guillermo Coll y el director artístico Ricardo “Gato” Peters, fueron los encargados de realizar el anuncio.

“Durante la campaña señalamos la necesidad de recuperar y poner en agenda eventos importantes para Las Flores, como el Encuentro de Motos y Las Flores Canta, y lo estamos haciendo. En este caso, acompañando a la Asociación Civil encargada de la organización y al Gato Peters, mentor de este festival que supo estar entre los mejores de la Provincia”, señaló el Intendente, quien a su vez agregó: “Es un festival que le dio mucha alegría a la gente, por eso en su momento me pregunté, por qué no intentar recuperarlo”.

“Agradezco a Las Flores Canta que nos da la oportunidad de poder acompañarlos, este Municipio le brindará el apoyo necesario pero son ellos los artífices del Festival y de su éxito, eso hay que dejarlo en claro, porque a veces se cae en la tentación de apropiarse de estos eventos que le pertenecen a las instituciones y los vecinos y no al Municipio”, agregó.

Luego, Ricardo “Gato” Peters, que agradeció al Intendente, las instituciones presentes y los medios de prensa, el compartir el relanzamiento de Las Flores Canta, admitió que este “es el momento más difícil, porque antes hablábamos de probabilidad, ahora es anuncio concreto, Las Flores Canta es un hecho”.

Destacó la convocatoria realizada a ex integrantes de la Asociación organizadora y colaboradores, “todos dijeron que sí” y las posibilidades que se barajaron en la elección del lugar que finalmente recayó “en el predio del Club El Hollín donde imaginamos un semi anfiteatro natural con un escenario vinculado al paisaje”. “Tenemos varias ideas” apuntó, como también adelantó que “la cantina estará ubicada en un sector neutral y en la misma confluirán quienes están en el Festival y aquellos que no, ya que es intención nuestra que la gente tome a esto como un paseo y que de alguna manera se integre al festival con otros atractivos”.

Además Peters se refirió a que “pretendemos un festival interactivo, con una zona de wi fi donde la gente podrá participar directamente, con mensajes que aparecerán en la pantalla, por ejemplo, y otras cuestiones que dan cuenta de un mayor aprovechamiento de la tecnología”.

A su turno, Guillermo Coll, presidente de Las Flores Canta, valoró “el esfuerzo y compromiso de los integrantes de la Comisión y las instituciones que acompañan”, además de agradecer al Intendente Canosa y el apoyo del Municipio.

Durante la rueda de prensa se dieron detalles como el monto del abono que será para dos personas y ascenderá a $480 en cuatro cuotas de $ 120, con acceso a las tres noches del Festival y al sorteo del automóvil 0 Km.

Entre los artistas confirmados, hasta ahora, se encuentran Los Calegaris (“busquen por google y verán la calidad del grupo”, remarcó Peters), Carlos Ramón Fernández, Orlando Veracruz y Jairo, aportando el humor “El Chaguanco” y el mismo “Gato”.

Habrá presencia de artistas locales y regionales y para eso se prevé, 8 y 9 de octubre, la realización de un Pre Las Flores Canta.

Texto: Informe de Prensa Municipal

Fotos y audios: Play Radios 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA