Diego Fernández, Director de Tránsito: “a veces no podemos controlar el Estacionamiento Medido porque nos falta personal”

0
407

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Las Flores, Diego Fernández, dialogó con Frecuencia Personal en la mañana de este miércoles para referirse a la actividad del área.

La nueva gestión municipal determinó, hace ya unos meses, la separación de Control Urbano (ahora depende de Inspección, se encarga de la Guardia Urbana con recorridos) de lo que es Tránsito, que hoy en día se ocupa operativamente del control del Estacionamiento Medido, de los operativos en las calles, y de las infracciones cometidas por conductores de todo tipo de vehículos.

Fernandez confirmó que el área que tiene a su cargo está con falta de personal, más que nada porque los empleados tienen problemas de salud y no concurren a trabajar. “Calculo que ni bien en la parte económica del Municipio se pueda vislumbrar una luz al final del pasillo, vamos a poder volver a ingresar gente ya con un perfil para tránsito. En este momento tengo 15, 18 curriculum que le pedí a la Oficina de Empleo con un perfil dado acorde a Tránsito”, aseguró.

Este inconveniente imposibilita algunas de las tareas que se realizan, por ejemplo el control del Estacionamiento Medido, tal fue el caso del día de ayer donde se tuvo que disponer a los Inspectores para estar en el sector del Banco Provincia a donde llegó un camión que descargó materiales. Respecto a esto detalló que “ahí estuvimos complicados porque más allá del Estacionamiento Medido y un control, como la gente sabe, creo que prevalece la seguridad entonces obviamente no mande gente a controlar sino a resguardar”.

Cruce de Ruta 3

Días pasados, desde la Secretaria de Prensa Municipal se informó que nuevamente se había puesto en funcionamiento el Semáforo de Ruta 3 y Av. Presidente Perón.

El Director dijo que ellos no pueden actuar sobre ese sector porque no tienen jurisprudencia pero de todos modos lo que hacían era ir en materia de prevención – aun corriendo ciertos riesgos – para colaborar con la seguridad de la gente dado que el semáforo no estaba funcionando.

Además afirmó que cuando desarrollaban esa tarea recibían agresiones e insultos de la gente (que tampoco cumplía con las reglas básicas de tránsito) porque pensaban que se disponían allí para hacer operativo y secuestrarles las motos o hacer a alguna infracción cuando en realidad se cortaba la Ruta para que los trabajadores puedan cruzar seguros hacia o desde el Parque Industrial.

La tarea de los Inspectores es indudablemente muy ardua, más que nada porque los vecinos cometen muchas irregularidades y suelen enojarse a menudo con los trabajadores del área. “Es así, es continuamente en roce, y lamentablemente, me incluyo también porque nadie deja de cometer una infracción, inclusive sin darse cuenta”, dijo Fernandez.

El tránsito en Las Flores y en la región

La Dirección florense ha recibido visitas del personal de Tránsito de Saladillo que llegó para conocer el plan de ejecución de los operativos que se hacían acá porque vieron que se había revertido bastante, ademas de recorrer la Pista de Manejo y otros espacios dependientes.

Días atrás, la vecina localidad tuvo que lamentar un accidente fatal porque un vehículo de la Dirección persiguió una motocicleta y terminó chocando. Diego dijo al respecto que en nuestra comunidad no ha habido esos inconvenientes porque él particularmente les pidió a los Inspectores que mientras estén a su tutela, nadie debe correr a nadie porque no quiere que se lastime ni un vecino ni sus empleados. Agregó que “no es nuestra función, de ultima se verá, se identificará y se hará el informe correspondiente para que el Juez de Faltas tome cartas sobre el asunto”.

Beneficios para los inspectores

Los trabajadores que hoy en día cumplen funciones, y a través de la Dirección de Educación, reciben Cursos los lunes cada 15 días.

Asimismo en las últimas semanas han recibido nueva vestimenta acorde para el trabajo y en los próximos días llegarán móviles que ya se adquirieron, además de flamantes equipos de comunicación que están en calibraje.

“Se ha hecho una inversión muy importante por parte del Municipio y el Intendente ha hecho la gestión como para poder reemplazar lo que estaba obsoleto y ampliar el radio” dado que de la Ruta hasta el centro no tienen cobertura porque no se cuenta con una antena como la de Policía, por eso es que se trata de ampliar el espectro, también porque se piensa trasladar la playa de camiones a la prolongación de la Av., Pte. Perón y se necesita mayor comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta