Pileta Climatizada Municipal: Actividad parcialmente reducida por las vacaciones de invierno

0
982

El Natatorio Municipal “Hugo A. Mauro” no descansa a pesar de las vacaciones de invierno y recibe día a día a chicos, jóvenes y adultos para disfrutar sin parar de la Pileta Climatizada.

Frecuencia Personal visitó las instalaciones en la mañana de este lunes para dialogar con su Coordinador, Prof. Pedro Cantet y para conocer cómo es el desarrollo de las actividades durante el receso.

El Profesor, y también Guardavidas, está a cargo de la Dirección de la Pileta desde el mes de diciembre en reemplazo del Prof. Julio Hemmen que pertenecía a la gestión municipal anterior.

Contó que la actividad varía parcialmente durante estas dos semanas, más que nada porque los chicos de entre 6 y 17 años, es decir los de edad escolar, también tienen vacaciones en las clases de natación. De todas maneras, los nadadores libres, los grupos de entrenamiento, de aqua gym, de ambientación y la escuelita de adultos mayores asisten normalmente.

En estos momentos, la Pileta cuenta con cupos para todas aquellas personas que quieran iniciar o retomar la actividad, a no ser en los grupos escolares que están más completos, aunque en algunos casos también se han registrado deserciones durante la mañana que se supone es por los intensos fríos, las heladas, las enfermedades, principalmente en este mes.

Los nadadores libres pueden optar por cualquier día, de lunes a sábados, y por cualquier horario, de 8 a 22 horas, de corrido. El que desee con profesor se debe adecuar a la gran cantidad de horarios estipulados por el Natatorio, más que nada en conjuntos de adultos mayores, en aqua gym, en escuela o enseñanza o en ambientación, grupos muy lindos de personas que después  siguen la amistad por fuera del deporte.

El valor hoy en día tiene un costo normal de $251 tres veces por semana, a partir del 26 de julio la tarifa sufrirá un aumento del 30%, acorde a la aprobación de la última Ordenanza Impositiva municipal. De todos modos, según edades, deben consultar porque algunos grupos no abonan o el importe es mucho menor.

El Coordinador, en otra parte del dialogo, se refirió al nivel que hoy día tienen los deportistas de esta disciplina en nuestra ciudad. Comentó que comparado a otras localidades que entrenan desde hace más años porque contaban con la infraestructura, tal es el caso de Balcarce, Mar del Plata, Tandil el nivel es medio; hay chicos que tienen un entrenamiento importante con el que Las Flores se puede aproximar pero igualmente estamos a la altura de comunidades de la zona como Saladillo, Gral. Alvear, Rauch. “Todavía no estamos al nivel de Azul pero creo que en un par de años vamos a estar muy equiparados. Esto lleva tiempo, no es tan sencillo como otro deporte”, remarcó Cantet.

Respecto a la infraestructura del Natatorio, el Profesor detalló que siempre hay cosas por hacer, tal es así que ahora están en arreglo, limpieza profunda y pintura los baños y vestuarios, en esta semana también se hará el mantenimiento de las calderas y llegará gente de EcoControl de Tandil para hacer el service que se realiza cada tres meses. En este sentido comentó que “el mantenimiento es cotidiano pero lleva bastante, más de lo que uno pensaba”.

Por ultimo señaló que el agua está por lo general en 30°, dentro del espacio de la pileta hay 28° y en los alrededores y vestuarios hay 26°, dos grados abajo comúnmente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA