Valentín Gennuso, nuevo titular de la Oficina local de ANSES: “Este cargo de Gerente es un cargo político”

0
875

Este último miércoles, Autoridades de Región y de la UDAI Azul de ANSES – a la que pertenece Las Flores – puso en funciones a Valentín Gennuso como nuevo Gerente de la Oficina de nuestra ciudad.

Tiene 27 años, 3 años de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la actualidad es estudiante de la Tecnicatura en Administración Publica del Instituto Superior de Formación Docente N°152 de la Escuela Normal.

En diálogo con nuestra Emisora, el joven comentó que el puesto que ocupa es netamente político porque la propuesta para ser parte de ANSES llegó desde el ámbito provincial, de Diputados de la Provincia, hace aproximadamente tres meses, al espacio político al que pertenece que es la Unión Cívica Radical “con una voluntad clara de ocupar este cargo, que el Radicalismo esté ocupando este cargo en el marco de la alianza que en principio fue electoral y después buscó que se tradujera en Gobierno y en repartición pública”.

En reuniones que se realizaron en la UCR local se decidió proponer a Gennuso como tal; eso hizo que después tuviera algunas entrevistas, que el perfil gustara a la gente de ANSES y comenzó las diferentes capacitaciones intensivas en Buenos Aires hasta tener que rendir un examen para desempeñar la función.

“Este cargo de Gerente es un cargo político, deja de existir el de jefe, viene por fuera de la pirámide como planta política, la Resolución que yo firme y por la cual me notifique es de carácter transitorio,  esto quiere decir que en el momento que la ANSES quiera dejar de depender de mis servicios, yo no les debo nada”, aseguró y añadió que “es una gestión que se dará en el marco de la coincidencia con el Gobierno a nivel nacional o la Dirección Ejecutiva del organismo”.

Ayer fue su primer día como titular a tiempo completo y empezó a adecuarse a las prestaciones y beneficios que otorga la Administración con el apoyo también de sus compañeros. Contó que el recibimiento en la oficina fue muy bueno, el trato el mejor de todos por igual, principalmente de los abogados y de quien ocupó el puesto hasta estos días, Ramiro Risso. Remarcó  que “en ese sentido estoy más que conforme, no me puedo quejar”.

En el final dijo que es un privilegio es lugar que ocupa, que lo asume con mucha responsabilidad y con muchísimo compromiso porque “detrás de cada expediente, de cada beneficio que se tramita hay una necesidad” y eso para él es lo más importante.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA