Banco Credicoop: el resumen semanal del Gerente Maximiliano Pita

0
564

El Gerente del Banco Credicoop, Maximiliano Pita, visitó FM 107.7 como todas las semanas para referirse a las novedades semanales.

En primer lugar opinó acerca de cómo es hoy la actividad del periodismo; dijo que está dividido por cuestiones políticas, que en muchos casos a nivel nacional y también local, es tendencioso y hay muchas cosas que no se cuentan en tales o cuales medios.

El tarifazo

Tras la llegada de facturas de luz y gas con exorbitantes valores, como funcionario bancario muchas veces ha sido consultado respecto al pago o no de los aumentos tarifarios y él ha tenido que contestar que no lo sabe porque “se ha manoseado tanto el tema, se ha ido y se ha venido, se han dado tantas vueltas en el tema que la gente sinceramente no sabe qué hacer”.

Muchos han pagado las boletas, otros no, ha habido apelaciones, Jueces que hacen una cosa y otra; hay tope del 400%, siguen diciendo que hay que aumentar 45% más para que cierren números y todo eso significa – sostuvo – un manoseo a la población, a las empresas que generan el trabajo, mantienen a los empleados que tienen que enfrentar descomunales subas y que se ven afectadas.

La Filial Las Flores 

Los Dirigentes de la Filial Las Flores del Banco fueron invitados a participar el pasado 2 de julio (coincidiendo con el día de las Cooperativas) en Buenos Aires de una reunión que fue la continuación de otra que se realizó el 29 de marzo (que también concordó con el 37° aniversario de la entidad) que fue convocada por el Credicoop para juntar a los funcionarios para hacer un repaso de la situación nacional, de las medidas tomadas, del contexto internacional, de los números en general, de la macroeconómica, por un lado y por otro a cuestiones que tienen que ver propiamente con la institución, planes y objetivos, lineamientos a seguir institucional y comercialmente dada la actualidad para seguir siendo el Banco Cooperativo que es y para cuidar el patrimonio que son los socios.

El único orador de esta actividad es el Presidente Carlos Héller que, según comentó Pita, es extenso pero muy enriquecedor en sus conceptos, además por tener mucha experiencia en el movimiento cooperativo.

La Comisión de Asociados

Eduardo Sandez es el Presidente de la Comisión de Asociados del Banco de Las Flores; con el Gerente y el Secretario de Acción Cooperativa, Javier Guidini participarán en Mar del Plata de un taller que tiene que ver con la charla con Heller y con un documento del contexto latinoamericano que luego será replicado con el resto de los integrantes de la Comisión en nuestra ciudad.

“Es una muy buena actividad. Nos tiene acostumbrado el Banco a este tipo de actividades, a viajar, a juntarnos con otros compañeros, otros dirigentes y obviamente que todo en un marco de camaradería donde se comparten las experiencias de cada localidad”, explicó Pita.

En otro punto, el Funcionario señaló que para ser parte de la Comisión de Asociados se necesita básicamente “tener ganas”; cualquier persona que es socia del Banco – porque es una Cooperativa no tiene dueño, tiene asociados – con una tarjeta, cuenta corriente, caja de ahorro, plazo fijo puede participar ad honorem (la entidad hoy tiene 5 mil empleados que cobran sueldo y otros 3 mil que no).

También hay que tener vocación de servicio porque siempre se relacionan con la comunidad, con instituciones y porque es un ámbito de participación democrática más donde se toman decisiones, donde se conoce constantemente el estado de la Filial y un montón de información que siempre llega para todos por igual.

La Asamblea donde se renuevan las autoridades se realiza en octubre pero en cualquier momento del año se pueden acercar, consultar y comenzar el largo camino que permite en algún momento hasta llegar a ser Consejero Administrador a nivel nacional.

Créditos

En el final el Gerente anunció que han bajado un poco las tasas y recordó que la entidad tiene a disposición las líneas de créditos para el agro en pesos y en dólares y para inversiones productivas con tasas subsidiadas para la compra de bienes capital.

También dijo que se espera que en el segundo semestre cambie un poco la realidad económica y que en Las Flores se cambie un poco la situación porque hay señales de alerta, principalmente en algunas fábricas donde los trabajadores y sus familias son los perjudicados.

No hay comentarios

Dejar respuesta