Ya está todo listo para el Encuentro de Payadores que se desarrollará este sábado 16 en el Teatro Español

0
541

Este sábado 16 de julio, en el marco de la celebración de la Santa Patrona de Las Flores, Nuestra Señora del Carmen, se llevará a cabo un Encuentro de Payadores en el Teatro Español.

María Ana Morales, la Secretaria municipal de Cultura y Nahuel Pellejero, quien estará a cargo de la coordinación del evento, contaron todos los detalles en el aire de la 107.7 y se refirieron además a la actividad cultural que se viene desarrollando en nuestra comunidad.

Nahuel recordó en el principio que el Encuentro se hizo en años anteriores organizado por el florense Mario Cabrera y también porque contó con el apoyo de la anterior gestión pero en algunas oportunidades se dejó de realizar por diversos problemas.

Fue la Secretaria quien le comentó que este año no se haría por lo que el joven tomó la iniciativa de armar algo y por igual fue respaldado por el gobierno actual, principalmente por María quien enseguida puso todo a disposición para que así sea. “No es que se dejó de hacer pero vamos a tratar de darle fuerza devuelta para que siga para adelante”, sostuvieron.

El trabajo que tanto Nahuel como su papá Marcelo, que andan desde siempre en el ambiente de los payadores, las jineteadas y lo tradicional, y los contactos que ellos pueden tener para que del Encuentro participen los artistas justos, fue muy valorado por la funcionaria que va a dejar esas cuestiones en sus manos para ella encargarse de lo administrativo.

Julio es el mes de los payadores y es cuando más encuentros por distintos lugares se hacen pero la difícil situación económica del país ha hecho que sea distinta la organización en estos tiempos y hasta en algunos casos que se dejen de hacer. En este sentido explicó que “antes los payadores venían a lo que salía, si se vendía 150, 200, 250 entradas se repartían entre ellos pero yo ahora que lo hago venir a Nicolás Membreani de Rojas, por ejemplo, él  no puede venir a lo que sale porque por ahí le quedan $2000 y no tapa ni los gastos”.

En nuestra comunidad se han realizado encuentros muy importantes, con mucho público y recordados por los artistas tal es así que se pensó en invitar en esta ocasión a Pablo Díaz, el creador del Primer Encuentro.

Dirán presente además, bajo la conducción del destacado Marcelo Pellejero, Nicolás Membreani de Rojas (Payador oficial del Festival de Jesús María),  David Tokar de San Vicente, Marta Suint de Mar del Plata, Horacio Otero de Chascomús y Oscar Ponce de León de General Belgrano.

Arriba del escenario, cada artista hará uno o dos temas, luego subirá otro en solitario y cuando termina, se entrecruzará con el anterior y así hasta que pasen todos; seguramente se los hará improvisar a los dos últimos porque tienen cosas en común, también a Marta Suint y Pablo Díaz porque se conocen y de la misma manera a los más jóvenes. Se invitará a algún conjunto de Ballet para que también participen y en el último tramo subirán los seis cantores, se pondrán en fila para una décima cada uno y así se dará la despedida. Se les entregará un presente a cada uno para que se lleven un recuerdo.

La idea es que después de la Procesión y los Festejos por ese día especial, los interesados se acerquen al acontecimiento que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro, cuyo Bono Contribución para entrar tiene un valor de $80 y con el cual se participa en el sorteo de una entrada para la Fiesta Grande de Las Flores y otra para la millonaria Fiesta del Fortín de San Pedro.

La movida cultural en la ciudad

María Ana Morales destacó todas y cada una de las oportunidades que se vienen presentando para brindar a la comunidad lo mejor a nivel cultural.

Remarcó que es posible gracias al trabajo con su equipo, a la calidad artística que hay en Las Flores que hace que los actores estén siempre cerca y siempre llevando idea para hacer cada vez más eventos.

“Tratamos que la Secretaria se vea así, de puertas abiertas, estamos ahí todo el día, si no está uno, está el otro, siempre va a haber alguien que los va a escuchar y los va a recibir, si no se llega a un acuerdo es solamente porque las condiciones no se dan pero la intención es poder llevar adelante la mayor cantidad de proyectos posibles y cumpliendo no solamente con lo que es espectáculos sino también con la capacitación”, expresó la Secretaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta