La Secretaría de Salud inició una Campaña de Prevención de Bronquioliotis

0
384

Agentes sanitarios recorren distintos sectores de la ciudad en una actividad que apunta a bebés y niños menores de 2 años.

Desde hoy un grupo de agentes sanitarios, debidamente identificados, recorren diferentes barrios de nuestra ciudad –y zonas aledañas a las Salas de Atención Primaria-, en el marco de una campaña preventiva iniciada por la Secretaría de Salud que apunta a bajar las probabilidades de bronquiolitis en bebés y niños menores de dos años.

La mencionada dependencia, ante esto, solicitó la colaboración de la población, en virtud que los agentes sanitarios permanentemente llevan a cabo recorridas por barrios, como una forma de estrechar los vínculos con los vecinos y generar un puente con la Secretaría.

En cuanto a la campaña puntual, se plantea que el virus causante de la bronquiolitis se contagia fácilmente en la época invernal, y que los bebés más vulnerables son los niños prematuros, con cardiopatías congénitas, síndrome de Down y enfermedades respiratorias.

Con relación a medidas preventivas sencillas, se informó del aspecto positivo del lavado frecuente de manos, ventilar los ambientes cerrados, vacunarse contra la gripe y, en caso de bebés, amamantarlos con leche materna.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta