Juan y Mariano Ametrano, Propietarios de Alem Pub: “fue un atropello, nos duele mucho que pasen estas cosas en nuestro pueblo”

0
1166

El Pub Alem también fue clausurado en la madrugada del domingo tras el control realizado por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).

Mariano y Juan Ametrano, propietarios del comercio nocturno, también pasaron por la 107.7 y dieron a conocer sus pareceres respecto a este violento procedimiento.

En primer lugar se refirieron al tema de los vasos plásticos y las medidas que deberían usarse; recordaron que por Ley después de la 1 de la mañana tampoco se pueden expender bebidas alcohólicas en envases de vidrio y cuestionaron que en el mercado no hay copones de 350 ml., tal lo estipula la normativa, por eso utilizan más grandes.

“Nosotros queríamos explicar lo que pasó porque ayer hubo mucho ruido en las redes, la gente pregunta y se empiezan a decir cosas que no son. Entonces antes que todo, aclarar primero para no ensuciar gente que no tiene nada que ver y segundo para explicar las causas reales de la clausura”, dijeron.

Detallaron que alrededor de las 02.45 horas llegaron entre 7 y 8 patrulleros, cortaron la calle, entraron 20 personas de una forma “como si fueran hacer un allanamiento en una villa”, con itacas en mano, armas largas, mal trato.

“Habría aproximadamente 6 efectivos de piloto, de ReBA mas la policía. Eran 3 móviles, cortaron las esquinas con itacas en mano, están las fotos”, señalaron y agregaron que fue “un atropello, las formas. Nos duele mucho que pasen estas cosas en nuestro pueblo por la idiosincrasia del pueblo, ya todos sabemos, somos hijos, nietos, bisnietos de gente de Las Flores, somos gente conocida, tratamos de hacer el bien, tenemos un bar simplemente porque ya veníamos desde que lo hicimos nosotros, venimos manteniendo a duras penas”.

En otra parte destacaron que son muchas las inspecciones que se han hecho en el local, que no están en desacuerdo en que las hagan porque son controladoras aunque deberían ser en el mismo término para todos los lugares pero si están totalmente en contra de la agresividad del proceso y en que no se diferencie lo que es una inspección de lo que es un operativo porque en el bar de Las Flores no pasa nada raro, cualquier ciudadano lo puede decir, dado que se trata que el ambiente sea siempre de mayores.

En el momento en que ingresaron sorpresivamente los agentes con las armas, se decidió muy rápido cortar la música, parar la actividad e informar a través del animador cuál era la situación porque los presentes se aglutinaron en un sector del bar sin entender qué pasaba. “Fue una situación totalmente desagradable. Es totalmente repudiable que pase esto en Las Flores, no debe pasar, no pueden pasar los formalismos porque no pasa en otros delitos, esto no es un delito, es una inspección de rutina de ReBA”, expresó Juan.

Durante esa noche en Alem estaba presente el Intendente Ramón Canosa pero como un ciudadano más junto a su grupo de amigos y vivió lo mismo que todos los demás clientes que se encontraban allí. Por este motivo, los Propietarios alegaron que sacan de la escena a Ramón porque estaba haciendo uso del lugar como un vecino más y hasta preguntó qué era lo que sucedía porque tampoco podía entender la forma en que se desarrollaba todo.

Mariano en este sentido dijo que aunque sabe que Canosa estaba como una persona más, le hubiera gustado que como jefe del pueblo actúe y diga “esto es un pueblo, acá bajen un poquito los decibeles, la magnitud que acá nadie les va a tirar un tiro, nadie les va a decir nada”.

Ley pareja para todos

En otros párrafos, indicaron que lo más factible para poder seguir trabajando con tranquilidad es que se revean las normativas, en cuanto a bebidas, lugares de realización, horarios, edades, entre otros, teniendo en cuenta las condiciones nocturnas actuales porque si deben responder a las que están vigentes, siempre por una cosa o por otra van a estar en infracción. Añadieron que están cansados porque no es la primera vez que les clausuran y que lo que más quieren es hacer algo por el pueblo, sin redito alguno, porque si no se termina la noche.

En este marco, también señalaron que la ley debe ser pareja para todos porque en la misma noche del violento procedimiento, por más que se realizó el control en otro local, en otro comercio se estaba vendiendo alcohol en los mismos vasos que ellos tenían en Alem. “Venimos sábado a sábado sufriendo porque a las 05.30 horas nos exigen cerrar estrictamente y no puede quedar ni una sola persona adentro, estamos de acuerdo, la ley lo dice así pero para todos iguales pero no que nos vacíen el local para que la gente se vaya a otro local”, manifestaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta