“Chino” Maneglia, Pte. del Club Juventud Deportiva tras la inspección de ReBA: “no era necesario tanto despliegue”

0
599

Este último domingo por la madrugada, dos locales nocturnos de nuestra ciudad fueron inspeccionados violentamente por agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas y posteriormente clausurados por infringir diferentes leyes.

Alrededor de las 03.30 horas, el Club Juventud Deportiva mientras realizaba su tradicional baile de sábado y las más de 400 personas que se encontraban disfrutando de este clásico florense fueron sorprendidos por el personal que agresivamente ingresó al salón para hacer el control.

Esteban “Chino” Maneglia, Presidente de la Institución, contó en Frecuencia Personal cómo se llevó a cabo este procedimiento: “de repente nos encontramos con una inspección por parte del ReBA, que es quien controla el alcohol del Ministerio de Seguridad, pero ingresaron de una manera increíble, entraron más o menos 10 tipos sacándole el copón a la gente, pasando por el medio, por arriba de todos, llegando hasta donde estábamos nosotros”.

Si bien a este espacio no ingresaron con armas dado que quienes las portaban se quedaron afuera también junto a la gran cantidad de patrulleros y camionetas del organismo, a las personas les llamó mucho la atención por la manera  con la que se manejaron, que se asemejaba al modus operandi que se utiliza para otros operativos de mayor seguridad. Aclaró en este sentido que desde la entidad están totalmente de acuerdo con las inspecciones pero sostienen que “no era necesario tanto despliegue”.

Luego de dialogar con los oficiales a quienes se les explicó que el baile es de tipo familiar, que es una institución de pueblo de interior que trabaja con estos acontecimientos para sustentarse y otras cuestiones, las infracciones fueron labradas porque el envase plástico donde se vendía la bebida alcohólica superaba la medida que está permitida por la Ley 14.050 que estipula que debe ser igual o menor a los 350 ml.; también se informó otra normativa que dice que el horario de ingreso al local debe ser hasta las 2 de la mañana. Ambas reglamentaciones no eran sabidas por Deportiva y eso también fue dicho a las autoridades.

“Nosotros tenemos todo en condiciones para hacer los bailes, no queremos ir en contra de la Ley obviamente por eso estamos totalmente predispuestos a las inspecciones, no tenemos problema para eso porque tenemos las cosas”, manifestó el Chino al agregar que después tienen que ver cuáles son los pasos a seguir por la clausura del baile.

El Presidente dijo que no se van a dejar de hacer bailes porque haya pasado esto, sí que es una lástima que pase porque la gente venía respondiendo muy bien y el baile estaba bárbaro, tranquilo y se tuvo que responder a una situación totalmente inesperada. Por esto asimismo agradece y reconoce a las personas que estaban presentes por cómo reaccionaron ante esta actitud, por estar siempre del lado de la institución.

En el transcurso de la mañana, los responsables de los locales bailables se reúnen con el Intendente Ramón Canosa y con el Secretario de Gobierno, Pedro Elgue para conversar entre todos cómo seguir esta problemática dado que es el Juzgado de Paz local quien se debe expedir ante las contravenciones realizadas.

COMUNICADO DEL CLUB JUVENTUD DEPORTIVA

El Club Juventud Deportiva informa a socios, concurrentes a las reuniones bailables y comunidad en general que ante la inspección de rutina el pasado sábado 2 en nuestras instalaciones de Carmen 585, por parte del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a concluir con el baila a las 03.30 horas aproximadamente, sujeto al protocolo de la correspondiente inspección.

Desde la institución agradecemos la conducta del público presente, ya que los modos del procedimiento son poco habituales en una comunidad tan chica como la nuestra. Juventud Deportiva continuará con su normal desarrollo de actividades, que nos avalan nuestros 90 años de vida. En lo que respecta a la Comisión Directiva, pedimos disculpas por lo acontecido y, reiteramos, que fue un procedimiento de rutina con un protocolo que había que cumplir.

Por último, aprovechamos para solicitarles a las autoridades municipales que se comprometan y colaboren para soluciones todas las cuestiones referidas a la nocturnidad.

CLUB JUVENTUD DEPORTIVA

COMISIÓN DIRECTIVA

 

No hay comentarios

Dejar respuesta