Volverían los altos valores en las facturas de luz

0
341

Semanas atrás, el Juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, dictaminó a través de una medida cautelar la suspensión del aumento impuesto en el servicio de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires.

Esta determinación incluyó a las grandes Empresas Distribuidoras pero también a las Cooperativas de Electricidad del interior bonaerense.

Por este motivo, la Cooperativa de nuestra ciudad, mediante una conferencia de prensa, informó que debía refacturar las últimas boletas dado que los valores del régimen tarifario debían retrotraerse al mes de febrero donde se cobraba bajo una resolución del año 2012.

Las facturas llegadas en las últimas horas a los hogares florenses trajeron un poco de tranquilidad a las familias pero esto no duraría mucho porque ayer se conoció que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a través del Juez Gustavo Daniel Spacarotel, hizo “lugar a la queja articulada, concedió “el recurso de apelación articulado con efecto suspensivo” y revocó la resolución.

Esto haría que la Cooperativa Eléctrica de Las Flores debería acatar esta apelación y nuevamente retrotraer los precios a lo aplicado por el Gobierno en la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia que permitía la aplicación de nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio de energía, lo que significa valores realmente altos.

No hay comentarios

Dejar respuesta