La Liga de Comercio no concuerda con el aumento del 35% de las Tasas Municipales

0
517

Esta noche en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se le dará ingreso a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula, según lo establecido por el Departamento Ejecutivo, un 35% de aumento en todas las Tasas municipales.

Esta determinación incide particularmente en la visión de dos instituciones muy importantes de Las Flores como lo son la Sociedad Rural y la Liga de Comercio e Industria que, junto a sus asociados, determinan la concordancia o no con esta suba que se suma a la del 35% que ya se había realizado a principio de año.

Carlos María Cattorini, Presidente de la Liga, señaló que dada la complicada situación económica que atraviesan los comercios, por la cual realmente cuesta sostener los niveles actuales, va a ser muy difícil conseguir  el respaldo de los dueños de los negocios respecto a este nuevo ajuste. “Vamos a esperar también un poco las conclusiones a las que se arriben pero de por sí ya es un tema complicado”, dijo al informar que seguramente la Comisión Directiva decidirá convocar a los Asociados – al igual que lo hará la Rural esta noche a las 20 horas – para entre todos ver cuáles son los pasos a seguir.

Recordó en otros aspectos que en las reuniones que se mantuvieron en el comienzo de este 2016 con el Ejecutivo y los Concejales, se planteó que a mitad de año se iba a hacer una evaluación del funcionamiento de las cuentas de la Municipalidad y que por eso desde la entidad se esbozó que “ya el aumento que en aquel momento se aprobó era algo realmente elevado en función de las posibilidades que el comercio y la industria en este momento tienen”.

La institución fue informada en el día de hoy sobre lo que se envió al Concejo Deliberante, Proyecto que será girado a Comisión para ser tratado más exhaustivamente.

La realidad en números

La Liga de Comercio sabe que si se analiza la serie histórica, por más que se haya repuntado este último mes por el día del padre, en términos reales las ventas estuvieron por debajo del 25% desde hace 2 o 3 años atrás.

Es algo generalizado, todo el país pasa por la misma situación – sostuvo Cattorini – y sólo hay zonas que están menos perjudicadas como por ejemplo las que se dedican a la industria metal mecánica relacionada con el agro que están viviendo una mejor situación. “Un 80, 85% del territorio nacional está en una situación de recesión que era previsible, que ya se había iniciado hace poco más de un año, y que obliga a todos a ser muy sensatos en cuanto a cómo manejamos nuestra cuentas”, manifestó en el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta