APHOGARD invita a la Lotería Solidaria y brega por la esperada construcción del Hogar para Personas con Discapacidad

0
447
Imagen de archivo

APHOGARD (Asociación Para el Hogar de Personas con Discapacidad) realiza este domingo la 4ta. edición de la Lotería Solidaria que tendrá lugar en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza.

Claudia Godoy, Presidente de la entidad, en diálogo con Play Radios invitó a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 3 de julio desde las 15.30 horas hasta aproximadamente las 6, 7 de la tarde y que contará con la venta de chocolate, café, agua caliente y delicias dulces ademas del tradicional juego.

Contó asimismo que la entrada tiene un costo accesible de $30, que con ese número  se sorteará una torta preparada especialmente para la ocasión y que con la misma se regala un cartón para participar de la lotería cuyos premios son regalos que fueron donados por comercios locales y por otros vecinos que decidieron colaborar de manera particular. Aclaró en este sentido que ese primer cartón va de regalo con el ingreso y después durante la tarde se podrán comprar otros que tendrán un valor de $2, igual que el año pasado.

“No hicimos mucha diferencia de los valores del año anterior porque con el tema que todos conocemos que el país está en una situación difícil, sólo subimos $5 la entrada”, explicó Claudia agradecida por la colaboración que la comunidad siempre hace para con la Institución.

La obra esperada

La Asociación realiza distintas actividades, desde hace ya varios años, con el objetivo común de recaudar fondos para la compra de materiales y posterior construcción del Hogar, obra que viene con un importante retraso.

Según relató la Presidente, el año pasado los miembros de la Comisión mantuvieron reuniones con el Municipio pero no obtuvieron respuestas. Desde el inicio de la nueva gestión también han mantenido encuentros: particularmente se reunieron con el Arquitecto Ignacio Chervero -Subsecretario de Planeamiento Urbano-, con referentes municipales de Educación, con el Área de Discapacidad y con el médico que brinda los certificados únicos y de esa charla surgió que la Asociación debe dar a conocer un cálculo de censo de las personas con discapacidades que hay en Las Flores además de una idea de cómo la Comisión quiere que se empiece la obra para que pueda ser presentado desde dicha Subsecretaría como un Proyecto a futuro, es decir a 20 o 30 años.

Godoy aseguró que comenzarán a trabajar en eso después que pase la Lotería Solidaria “para acelerar un poquito” y una vez presentados todos esos requerimientos, solicitar una reunión con el Intendente para que sea la máxima autoridad quien informe cuál serán los pasos a seguir.

Hace ya algún tiempo se realizó un censo tal como se pide ahora, sin embargo la Presidente señaló que lo que a ella le dijeron es que “hay un informe pero no se sabía bien si era un informe verdaderamente de lo que se decía del porcentaje de personas con discapacidad” y que lo que tiene pensado hacer es juntarse con la actual Directora de Discapacidad del Municipio, Monica Sala, para ver desde dónde se puede sacar un informe para saber.

“Tenemos que hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, (…) debemos trabajar para ellos porque si nosotros no hablamos, no hacemos valer el derecho o de decidir algo para ellos, ¿Quién lo va a hacer?”, remarcó Claudia quien aseguró que ella trabaja para eso y que por nada del mundo va a bajar los brazos, así sea en la Asociación u otra institución relacionada con la problemática.

Actualmente APHOGARD cuenta con más de $100.000 de materiales comprados en dos corralones de la ciudad y con más de $100.000 también que están en el banco. De todos modos, según comentó, se debe hacer un trámite legal porque ese dinero tiene que pasar a ser de la ONG como corresponde.

No hay comentarios

Dejar respuesta