Los Trabajadores Municipales y el Gremio UPCN aceptaron propuesta del Intendente del 13% al básico y $500 por tres meses

0
421

Tal como estaba planeado, a las 13 horas en el Corralón Municipal se llevó a cabo la Asamblea en donde el Gremio UPCN informó acerca de la nueva propuesta salarial para los empleados municipales que realizó el Departamento Ejecutivo en horas de la mañana.

Según anunció Hugo Ontiveros, Secretario de la Zona Centro de UPCN, el Intendente ofreció 13% de incremento al básico, $500 no remunerativos –de bolsillo- durante tres meses, es decir en julio, agosto, septiembre (supera lo que en principio se había ofrecido por única vez) y dejó la conversación abierta para el mes de octubre próximo para ver cómo sigue la situación hasta fin de año.

Asimismo el compromiso de Canosa es pasar a planta permanente por mes entre 10 y 15 de los trabajadores que hoy están contratados, algunos desde hace muchísimos años.

Respecto a los trabajadores que son parte del PROCEM dijo que de igual manera van a recibir los $500 durante los tres meses continuos tal como fue anunciado.

El Secretario Gremial comentó que se demoraron en la reunión con los Funcionarios porque ameritaba discutir para poder lograr eso que se consiguió de mas que no supera las expectativas totales pero es bastante alentador, dado que entienden que se vive una situación económica compleja y que a la nueva administración también se le hace difícil a poco tiempo de iniciada la gestión.

También es de destacar con la dureza de conceptos que Ontiveros se refirió a los representantes del Sindicato de Empleados Municipales, acusándolos de querer negociar primero con el Ejecutivo lo que los llevó a aceptar primera propuesta sin mayores reclamos, incluso a desinformar a través de las redes sociales.

“Desde nuestro UPCN sabemos claramente donde tenemos que estar parados  y con la responsabilidad que nos cabe estamos parados en el lugar que nos corresponde estar, aquí en el Corralón con los compañeros. No vamos a andar escribiendo por el Facebook cosas que son inexactas que ya algunos compañeros de otros gremios salieron a escribir y se quemaron porque por la presencia nuestra y por lo que empujamos, hemos conseguido algo más de lo que alguno va a leer en algún Facebook”, apuntó.

Héctor Álvarez (Subsecretario UPCN) adelantó además que la semana próxima se volverán a reunir para trabajar un proceso para que el Municipio pueda seguir brindando las bonificaciones por función a otros sectores, al igual que se hizo con los trabajadores del Hogar de Niños y los Inspectores de Tránsito que recibieron los $1000 extras.

municipales

 

No hay comentarios

Dejar respuesta