Las Flores Básquet recibió a equipos de San Martín de Sierras Bayas

0
436

El viernes 17 de junio se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio del C.E.F. Nº 6, la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Básquet que organiza la asociación olavarriense de esta disciplina, en la cual los elencos locales de Las Flores Básquet, a cargo de los Profesores Esteban Loviso y Pablo Roncoli, recibieron la visita de su similar de San Martín de Sierras Bayas en categorías Mini, Sub 15, 17 y 21, arrojando sobre el final de la jornada un balance positivo para los florenses de 3 victorias y una derrota.

La derrota fue para el combinado de Sub 15 por 87 a 39 en un encuentro que en su desarrollo fue parejo durante el primer tiempo, y con una plena superioridad de la visita en la totalidad del segundo tiempo. Los florenses formaron con: Emilio Bideberripe, Juan Eduardo Benítez, Martín Lencina, Luis Emilio Gioia, Agustín Montes de Oca, Santiago Repetto, Bautista Castro, Juan Zavatarelli, Valentín Miño y Román Peralta. En el goleo se destacó Juan Eduardo Benítez con 15 puntos.

La primera victoria correspondió a la divisional Mini por 56 a 36. También fue un partido parejo y entretenido, pero que cuarto a cuarto los florenses fueron sacando diferencias que hicieron al final una ventaja de 20 puntos sin que peligrara la victoria en ningún momento, fueron contundentes en los momentos decisivos del partido. La formación fue con: Mateo Reyes Lara, Tomás Riciutto, Blas Dechamps, Francesco Repetto, Matías Cáceres, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Thiago Lozano, Agustín Vitale, Juan Francisco López y Martino Urbina. En cuanto a los goleadores, se destacaron Tomás Riciutto con 14 puntos y Martino Urbina con 12 puntos.

La Sub 17 también cantó victoria, esta vez por 74 a 60. Una partido controlado desde el inicio hasta el final, un encuentro que nunca se escapó de las manos de los florenses, permitiendo rotaciones de todos los jugadores, y que sumaran puntos 11 de los 12 jugadores del plantel. El plantel contó con: Mateo Zagoruica, Juan Marcos Francischetti, Nico Loviso, Gonza Mundet, Juan Martín Gioia, Braian Viera, Inán Lahitte, Maxi Mazzante, Ezequiel Laborde, Gervasio Abraham, Julian Foulex y Bruno Peralta. Para destacar el goleo de Juan Martín Gioia con 14 puntos, Juan Marcos Francischetti con 13, Maxi Mazzante con 11 y Gonza Mundet con 10.

El final de la jornada también fue con victoria florense, ésta por 77 a 57 a manos de la mayor de las categorías, la Sub 21.  Un encuentro en el que los florenses establecieron una ventaja de 18 puntos en el primer tiempo y que la manejaron hasta el final del partido. También fue importante la rotación de todo el plantel, anotando todos los jugadores del mismo. La sub 21 formó con Santiago Sánchez, Facu Foulex, Seba Rosas, Iván Pérez, Iván Lozano, Juan Cruz Banegas, Iñaki Ros, Braian Lozano y Guido Alessandro. Los goleadores, Iván Lozano con 20 puntos acompañado por Facu Foulex con 17.

Las Flores Básquet agradeció como siempre el acompañamiento de toda la gente que se acercó para alentar a los diferentes planteles, a la Comisión de Padres, a los asistentes de la mesa de control y la colaboración de los Profesores Belén Del Giovannino y Fernando Lamas.

El martes próximo se estará armando el cronograma de play off con la definición de las diferentes Copas (Oro, Plata y Bronce) que dará la finalización a la primera parte del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta