Hector «Clavo» Actis, músico y productor de Warner Music, visitó Las Flores

0
1361
Pablo González, Hector "Clavo" Actis y Alejandro Colmeiro.

El músico y productor de la discográfica Warner Músic Argentina, Héctor “Clavo” Actis, estuvo en la mañana del viernes 17 en Las Flores para reunirse con el Director de Cultura, Alejandro Colmeiro, y aprovechar una charla con la prensa para invitar a todos los músicos florenses a acercar material para que él mismo lo pueda estudiar para futuros trabajos.

Colmeiro en primer lugar señaló que este encuentro se enmarca en un balance que está haciendo la Secretaria respecto a todo lo hecho en los primeros meses de gestión acompañando al Intendente Ramón Canosa.

Puntualizó asimismo los acontecimientos musicales realizados desde el inicio con la Peatonal Cultural en el verano con la participación de variados artistas y bandas locales, pasando por el Aniversario de la ciudad con la presencia de “La Delio Valdéz”, con la continuación de los Ciclos “Al Rojo Vivo” y “Folclore para Escuchar”, como así también con la creación de una nueva actividad como es “Músicos de Miércoles”.

Por otra parte contó que se trabaja en la organización de la parte cultural con la Agrupación Motociclistas Unidos Florenses para lo que va a hacer el Encuentro de Motos a fines de septiembre y principios de octubre.

Vasta trayectoria

El Director se refirió luego al invitado y comentó que tuvo la oportunidad de conocerlo gracias al músico y cantante Pablo González, quien hace nada más que 2 años vive en Las Flores y que hizo de intermediario para que “Clavo” visite la ciudad.

Actis en primer término dijo que como músico-productor de Warner vino a conocer artistas florenses, para eso invitó a todos aquellos que quieran alcanzarle su demo o disco para tener un contacto y ver qué se puede hacer.

Dijo además que tienen pensado poder venir al Motoencuentro con su Banda denominada Clavo’s Band que está presentando su material “Mutando”.

Respecto a su carrera relato que empezó a estudiar guitarra y a vivir de la música a los 17 años junto a González y como músico cesionista. En ese momento tuvo 2 grandes maestros que fueron Osvaldo (pianista del quinteto de Astor Piazzolla) y Norberto Tarantino y con quien aprendió a tocar jazz del 50 -repertorio de Oscar Aleman- y canciones de The Beatles que a su parecer es la mejor banda del mundo.

Comenzó como cesionista, es decir acompañando a un montón de cantantes como Yuyu Da Silva, como Oscar Aleman en el año 78 (donde fue de cambio, reemplazando a otro artista), Daniel Riolobos (cantante de boleros), Luis Salinas (compartió con él 4 años) y luego con grandes como Javier Martinez (en Manal), Pappo, entre otros.

En el año 92 armó el trío que hoy es Clavo’s Band y en el año 95 grabó el primer disco que se llamó “Brujita de Cartón” bajo el sello de ATC. Héctor además ofrece su material a través de Facebook, Youtube o en el programa que tiene en el canal de música nacional CM que ayuda a difundir el trabajo de artistas argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here